Tampoco quien haya cometido los delitos de violencia familiar, violación a la intimidad sexual o violencia política contra las mujeres en razón de género
Culiacán, Sin.- Los diputados que integran la 64 Legislatura, aprobaron que se apliquen en Sinaloa una serie de reformas que implican la suspensión de derecho para ocupar cargo empleo o comisión de servicio público a deudores alimentarios y violentadores.
Se aprobó por unanimidad la minuta de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos enviada por el Senado de la República.
Se reforma el artículo 38 de la Constitución Política para suspender los derechos o prerrogativas de los ciudadanos por tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, y el normal desarrollo psicosexual.
Asimismo, por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos, y por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa.