Culiacán, Sin.- Autoridades de los tres Poderes del Estado, representantes del municipio y Fuerzas Armadas, conmemoraron el 270 aniversario del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla, el padre de patria, quien el 16 de septiembre de 1810 llamó desde la iglesia de Dolores Hidalgo al pueblo a levantarse en armas para conseguir la independencia de México sobre las autoridades virreinales de España.
Para recordar esta fecha, se realizó el izamiento de la bandera nacional a toda asta en la explanada de Palacio de Gobierno, por parte del represente del Poder Ejecutivo, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, y enseguida se montó una guardia de honor ante el monumento al cura Miguel Hidalgo, situado en el ala poniente de la misma explanada.
Además del secretario Gaxiola Coppel, quien llevó la representación personal del gobernador Rubén Rocha Moya, también encabezaron esta ceremonia cívica el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Ricardo Madrid Pérez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el magistrado Jesús Iván Chávez Rangel; y del Ayuntamiento de Culiacán, la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega.
Por parte de las Fuerzas Armadas, asistió el mayor de Infantería Arnulfo Arroyo Canchola, representante de la Novena Zona Militar; el inspector general Fidencio Márquez Reyes, coordinador del Octavo Batallón de la Guardia Nacional; y el teniente coronel Luis Alberto Paz Ruiz, en representación de la Base Aérea Militar No. 10 de la Fuerza Aérea Mexicana.