Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León desde este 1 de mayo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Desde diciembre del 2022 se dio a conocer la disposición, que busca disminuir los casos de maltrato animal, abandono y sobrepoblación de animales en situación de calle

Desde este lunes 1 de mayo, en Nuevo León, está prohibida la venta de perros y gatos provenientes de criaderos en tiendas, esto para disminuir los casos de maltrato animal, abandono y sobrepoblación de animales en situación de calle.

En diciembre de 2022 se dio a conocer a través de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, encabezada en ese tiempo por Alfonso Martínez Muñoz, la cual actualmente preside Félix Arratia Cruz.

La disposición, primera en su tipo en el país, pretende evitar que sean sacrificados hasta 50 mil animales de este tipo al año.

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten deberán ser procedentes de Centros de Control Canino y Felino, asociaciones y albergues registrados ante la Secretaría del Medio Ambiente.

Durante la gestión administrativa de Félix Arratia, el pasado 23 de abril clausuraron un criadero clandestino de perros, ubicado en la Carretera Nacional de Monterrey.

Como resultado de un operativo coordinado con agentes ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones, personal del Instituto de Criminalística de Campo y Servicios Periciales, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, aseguró a 65 ejemplares caninos de la raza pitbull que vivían en condiciones insalubres y de maltrato.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comisiones aprueban dictamen que propone reformas para fortalecer igualdad de género en sector rural

Culiacán, Sinaloa.- En reunión de Comisiones Unidas de Asuntos Agropecuarios y de Ecología y...

Elecciones judiciales del 2027: Más de 150 organizaciones mexicanas piden posponerlas

Más de 150 organizaciones y actores políticos en México lanzaron este jueves un llamado...

Rocha destaca la defensa de la soberanía de México por parte de la presidenta Sheinbaum

El mandatario estatal dijo que la postura que emitió esta mañana la presidenta, es...

Sinaloa se queda con el bronce en futbol femenil sub-15 de la Olimpiada Nacional CONADE

PUEBLA, Puebla._ La selección femenil Sub 15 de Sinaloa conquistó la medalla de bronce...

MC Jalisco instala mesa consultiva para elaborar agenda sobre la comunidad LGBT

Al ser la defensa de los derechos de la comunidad de diversidad sexual una...

Impulsa UBU de la UAS cultura de paz y prevención de adicciones en la prepa Central Diurna

Esta iniciativa responde a los ejes del Programa Cultura de Paz desde los Derechos...

Retoman trabajos de la Alerta de Género en Sinaloa tras un año de inactividad

Luego de casi un año sin sesiones, este 27 de abril se reanudaron los...