A un año de su muerte, gremio periodístico está a la espera de justicia para Luis Enrique Ramírez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estamos atentos del avance de las investigaciones, así lo dijo la directora del Instituto de Protección de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas

Culiacán, Sin.- De acuerdo con lo que percibe la sociedad, y algunos expertos, a un año de distancia, es de esperarse que basados en una investigación, estrictamente científica y bien fundamentada, las autoridades resuelvan el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez de manera oportuna y con estricto apego a Derecho.

Así lo afirmó la directora del Instituto de Protección de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, Jhenny Judith Bernal Arellano, en una conversación que Fuentes Fidedignas mantuvo con ella hace unos días, a propósito del homenaje que en memoria del comunicador Luis Enrique Ramírez Ramos, se realizará en las instalaciones del organismo que ella encabeza.

En ese sentido, señaló que se ha trabajado de manera constante en el acercamiento con periodistas y defensores, se ha otorgado capacitación a dichos gremios, así como a servidores públicos a efecto de buscar comunicación y acercamiento para evitar futuros riesgos en la labor de comunicación y de defensa.

Cabe recordar que se han presentado importantes avances en la investigación del homicidio de Luis Enrique Ramírez. Una mujer ya fue procesada por el Poder Judicial, por su participación en el crimen del comunicador que fue asesinado el 5 de mayo de 2022, en la capital de Sinaloa.

En tanto, hay al menos otros dos hombres implicados, los cuales se encuentran prófugas de la justicia ya que cuentan con órdenes de aprehensión por ser señalados como los autores materiales e intelectuales. Mismos que son buscados por la Fiscalía General del Estado, con la oferta de una recompensa de hasta un millón de pesos por cada uno de ellos a quién dé información que pueda ayudar a detenerlos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mas de 174 mil sinaloenses se benefician con unidades deportivas

Se han invertido 61 mdp en 13 espacios deportivos y están licitándose otras 36...

Transportistas convocan a bloqueos en abril tras Semana Santa: ‘Que todo mundo salga a pasear’

El líder de transportistas apuntó que se manifestarán por la falta de medidas de...

Hace historia el Congreso de Sinaloa: instala el Primer Parlamento de Mujeres

Culiacán, Sinaloa.- Por primera vez en la historia de Sinaloa, este jueves se instaló...

Respalda Congreso reforma que pone fin a pensiones desproporcionadas

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó en Sesión Extraordinaria y por...

Respalda Congreso reforma que pone fin a pensiones desproporcionadas

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó en Sesión Extraordinaria y por...

“Tenemos un alcalde echado para adelante”: vecinos de Los Mezcales, en Culiacán

La pavimentación de la calle Reynaldo Pérez Ortega, con una inversión de 2 millones...

Madueña se reúne con DGESUI para asegurar futuro de la UAS

Sostiene el Rector Jesús Madueña reunión estratégica con Carlos Iván Moreno, titular de la...