A un año de su muerte, gremio periodístico está a la espera de justicia para Luis Enrique Ramírez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estamos atentos del avance de las investigaciones, así lo dijo la directora del Instituto de Protección de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas

Culiacán, Sin.- De acuerdo con lo que percibe la sociedad, y algunos expertos, a un año de distancia, es de esperarse que basados en una investigación, estrictamente científica y bien fundamentada, las autoridades resuelvan el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez de manera oportuna y con estricto apego a Derecho.

Así lo afirmó la directora del Instituto de Protección de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, Jhenny Judith Bernal Arellano, en una conversación que Fuentes Fidedignas mantuvo con ella hace unos días, a propósito del homenaje que en memoria del comunicador Luis Enrique Ramírez Ramos, se realizará en las instalaciones del organismo que ella encabeza.

En ese sentido, señaló que se ha trabajado de manera constante en el acercamiento con periodistas y defensores, se ha otorgado capacitación a dichos gremios, así como a servidores públicos a efecto de buscar comunicación y acercamiento para evitar futuros riesgos en la labor de comunicación y de defensa.

Cabe recordar que se han presentado importantes avances en la investigación del homicidio de Luis Enrique Ramírez. Una mujer ya fue procesada por el Poder Judicial, por su participación en el crimen del comunicador que fue asesinado el 5 de mayo de 2022, en la capital de Sinaloa.

En tanto, hay al menos otros dos hombres implicados, los cuales se encuentran prófugas de la justicia ya que cuentan con órdenes de aprehensión por ser señalados como los autores materiales e intelectuales. Mismos que son buscados por la Fiscalía General del Estado, con la oferta de una recompensa de hasta un millón de pesos por cada uno de ellos a quién dé información que pueda ayudar a detenerlos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reafirma Congreso de Sinaloa compromiso en la construcción de paz

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa llevó a cabo la ceremonia de...

Cinco sinaloenses se trajeron del Oro Panamericano de Softbol

Culiacán, Sinaloa.- Los cinco deportistas sinaloenses que forman parte de la selección nacional de...

Ambrocio Chávez impulsa la economía social con la presentación de EXPOCOOP del Noroeste Sinaloa 2026

Ahome, Sinaloa.- El diputado Ambrocio Chávez encabezó la rueda de prensa en la que...

Invita DIF a la Brigada del Bienestar este jueves 5 de marzo en Sinaloa municipio

Culiacán, Sinaloa a 02 de marzo del 2026.- Con el objetivo de fortalecer el...

Se han regularizado más de 60 mil vehículos, con el programa Ponte al Corriente: Rocha Moya

Será a partir del próximo 17 de marzo cuando arranque el programa de licencias...

Sinaloa entre las primeras cuatro entidades del país con manejo responsable en el gasto público

El Gobernador Rubén Rocha Moya da a conocer que de la revisión al Poder...

Destaca Rocha reunión sin precedentes entre la presidenta CSP y productores en Culiacán

El mandatario estatal informó que la mandataria de la Nación sostuvo un encuentro con...