A un año de su muerte, gremio periodístico está a la espera de justicia para Luis Enrique Ramírez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estamos atentos del avance de las investigaciones, así lo dijo la directora del Instituto de Protección de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas

Culiacán, Sin.- De acuerdo con lo que percibe la sociedad, y algunos expertos, a un año de distancia, es de esperarse que basados en una investigación, estrictamente científica y bien fundamentada, las autoridades resuelvan el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez de manera oportuna y con estricto apego a Derecho.

Así lo afirmó la directora del Instituto de Protección de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, Jhenny Judith Bernal Arellano, en una conversación que Fuentes Fidedignas mantuvo con ella hace unos días, a propósito del homenaje que en memoria del comunicador Luis Enrique Ramírez Ramos, se realizará en las instalaciones del organismo que ella encabeza.

En ese sentido, señaló que se ha trabajado de manera constante en el acercamiento con periodistas y defensores, se ha otorgado capacitación a dichos gremios, así como a servidores públicos a efecto de buscar comunicación y acercamiento para evitar futuros riesgos en la labor de comunicación y de defensa.

Cabe recordar que se han presentado importantes avances en la investigación del homicidio de Luis Enrique Ramírez. Una mujer ya fue procesada por el Poder Judicial, por su participación en el crimen del comunicador que fue asesinado el 5 de mayo de 2022, en la capital de Sinaloa.

En tanto, hay al menos otros dos hombres implicados, los cuales se encuentran prófugas de la justicia ya que cuentan con órdenes de aprehensión por ser señalados como los autores materiales e intelectuales. Mismos que son buscados por la Fiscalía General del Estado, con la oferta de una recompensa de hasta un millón de pesos por cada uno de ellos a quién dé información que pueda ayudar a detenerlos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arranca en El Fuerte la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Chikungunya y el Dengue

El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó el banderazo de inicio en la comunidad de...

Cabildo de Culiacán aprueba convocatoria para “Cabildo Infantil 2026”

Durante la sesión también se avalaron apoyos sociales, facilidades administrativas y acuerdos para fortalecer...

Consejo Consultivo de la CEDH celebra su Segunda Sesión Ordinaria del 2026

Con 590 quejas recibidas en el primer bimestre del año, la CEDH Sinaloa presentó...

Entre sal y fuego en Altata: el destino de la Señora Vicky, una mujer que cocina con el alma

La brisa del mar en Altata no solo acaricia la piel… también despierta el...

Respalda Congreso reforma que pone fin a pensiones desproporcionadas

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó en Sesión Extraordinaria y por...

“Tenemos un alcalde echado para adelante”: vecinos de Los Mezcales, en Culiacán

La pavimentación de la calle Reynaldo Pérez Ortega, con una inversión de 2 millones...

Madueña se reúne con DGESUI para asegurar futuro de la UAS

Sostiene el Rector Jesús Madueña reunión estratégica con Carlos Iván Moreno, titular de la...