Nadadora mexicana denuncia acoso de entrenadora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Teresa Alonso, subcampeona panamericana de natación artística, denunció otras compañeras también recibieron insultos

Ciudad de México. La mexicana Teresa Alonso, subcampeona de natación artística en los pasados Juegos Panamericanos, denunció este domingo haber sufrido acoso por parte de su entrenadora, Adriana Loftus, lo cual hizo que fuera a parar al hospital.

“Me hizo bullying; me decía gorda, chaparra y de piernas cortas; fui su costal de boxeo. Sufrí sangrado de tubo gástrico, oriné y evacué con sangre y cuando estaba en el hospital, solo me escribió para preguntar cuándo iba a regresar a los entrenamientos”, reveló a EFE la joven de 26 años de edad.

Alonso es una de las mejores competidoras de sincronizada de México en la última década, con finales en Mundiales, medallas de plata en los Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019 y tres de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.

Cuando mostraban los resultados de exámenes, mis números estaban normales. Sin embargo ella me decía: tienes bien el porcentaje de músculo y grasa, pero yo te veo gorda”, confesó.

Alonso contó su odisea esta semana en un vídeo en redes sociales con la esperanza de que las autoridades tomaran nota y detuvieran el acoso que, según dijo a EFE, sufrieron también sus compañeras Karen Soto y Madison López.

“Karen Soto estaba destinada a ser la mejor de nosotras, la próxima capitana del equipo, pero fue a parar al hospital con mononucleosis, a raíz de los trastornos alimenticios que nos provocaron; Madison López sufrió cólera; se arrancaba los sueros para irse entrenar, pero después renunció al equipo”, contó.

Teresa Alonso explicó que su estatura de 1.60 metros es similar a la de varias de las mejores del mundo, como las japonesas, aunque su entrenadora manejó eso como elemento para acosarla.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Morena miente, roba y traiciona: Diputados del PAN cuestionan Segundo Informe de Sheinbaum

Culiacán, Sinaloa.- El Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo marcado...

Aprueban diputados Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para 2027

Culiacán, Sinaloa.- Conforme a las disposiciones de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria...

Instalarán tres grupos técnicos para el Plan Integral de la Bahía de Ohuira

El Gobierno de México informa que, como resultado del diálogo con las comunidades de...

En Culiacán, detienen a dos civiles que, presuntamente, acababan de despojar un vehículo

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para...

Soriana lanza promociones en alimentos hasta el 17 de septiembre

El noveno mes del año inicia con las mejores promociones para comprar alimentos Soriana lanzó una...

Productores mexicanos aplazan al 8 de septiembre reinicio de exportación de ganado a EE.UU.

La interrupción ocurre después de que México y Estados Unidos reabrieran el 24 de...

Brote de ébola deja más de 3 mil muertos en República Democrática del Congo

Autoridades de la República Democrática del Congo han confirmado más de seis mil 100...