Tras acabar en la última posición del Clausura 2023 con únicamente 7 puntos en 17 jornadas, Mazatlán dio a conocer la ‘limpia’
Mazatlán, Sin. La era del técnico argentino Rubén Omar Romano ha llegado a su fin con el club Mazatlán FC, después de perdido por goleada ante Chivas y pagar la multa económica de 33 millones de pesos tras haber finalizado en el antepenúltimo lugar de la tabla general de cociente.
No solo el fracaso de esta temporada representó el cese del estratega sudamericano sino la salida de varios jugadores del club a quienes no le renovaron contrato entre ellos el mediocampista Marco Fabián, el atacante Ariel Nahuelpan y el portero uruguayo Nicolás Vikonis, destacando la lista de jugadores que no van a continuar en el equipo. También se suman Oswaldo Alanís, Raúl Sandoval, Enrique Cedillo, Efraín Orona, Emilio Sánchez, Luis Fernando Quintana y Fernando Illescas.
Romano dirigió trece encuentros, sumó dos triunfos, un empate y 10 derrotas para quedar en la última posición del torneo clausura 2023, con siete unidades. Tenía cinco años sin dirigir en el futbol mexicano y este fue su decimosegundo club en su trayectoria deportiva como tal.
La directiva informó que continuará analizando la situación del club para ver la posibilidad de darle seguimiento a algunos jugadores o renovar la plantilla para el torneo Apertura 2023.