Morena te la quita: frenan iniciativa de jornada laboral de 40 horas

Este martes en comisiones se aprobó la reforma al artículo 123 de la Constitución que también daría dos días de descanso por ley; pero los propios diputados ya le metieron freno por falta de tiempo

Ciudad de México.- Si ya te veías con una jornada semanal de 40 horas y dos días de descanso por ley, te tenemos una mala noticia, Morena te está dejando con las ganas. El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, descartó que avance dicha iniciativa de la llamada semana laboral digna pues ya no dará tiempo para construir una redacción que garantice el consenso para la mayoría calificada que requiere una reforma constitucional.

La periodista Ivonne Melgar informó vía Twitter que “el coordinador de @DiputadosMorena @NachoMierV dijo que ya no daría tiempo para construir la redacción que garantice el consenso requerido para tener la mayoría calificada”.

Este martes, en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se aprobó con 27 votos a favor y 5 abstenciones, la reforma al artículo 123 apartado A que establecería en México la obligatoriedad de una jornada laboral con dos días de descaso. La propuesta pasa de 48 a 40 horas la jornada laboral máxima a la semana.

La propuesta avalada este martes se suma a otros cambios recientes en materia laboral, que incluyen la ampliación del periodo vacacional de un mínimo de seis a 12 días.

El periodo de sesiones concluye el 30 de abril y en teoría se iría a septiembre, en un proceso legislativo que incluye el análisis y dictamen de la Cámara de Senadores.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bebé festeja su primer año como Mini Dr. Simi y causa sensación en redes

El pequeño celebró su primer cumpleaños con un disfraz hecho por su hermano mayor,...

Dormir 80 minutos menos durante seis semanas nos hace engordar, según un nuevo estudio

Otro motivo más para que esta noche te vayas a dormir más temprano Dormir entre...

Estudiante convierte bidones industriales en barriles: ya han retenido 170 mil litros de agua de lluvia

Ha impulsado una iniciativa que reutiliza recipientes industriales para recoger un agua que no...

Miguel Vega pone en alto el nombre de Elota: conquista el tercer lugar nacional en béisbol

Su logro destaca la importancia de respaldar el talento juvenil y generar oportunidades para...

Plantea Sheinbaum reducir burocracia de sector salud; sistema necesita una revolución digital

Al paso de las semanas, la presidenta reconoció que, si bien se han registrado...

Muere sacerdote al caerle una cruz desde el altar durante misa transmitida en vivo en Ecuador

No se han dado a conocer los peritajes técnicos sobre el estado de la...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...