Murillo Karam recibe nueva vinculación a proceso por tortura a ‘El Cepillo’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


‘El Cepillo’ fue sicario del grupo Guerreros Unidos implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el estado de Guerrero

Ciudad de México.- El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, vinculó al ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam por el delito de tortura y desaparición en agravio de Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, implicado en la desaparición de los 43 normalistas.

Cabe recordar que Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, fue sicario de Guerreros Unidos implicado en la desaparición de los 43 normalistas.

Durante la reanudación de la audiencia de imputación, que se realizó a puerta cerrada, los fiscales de la Unidad Especializada para la Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA) de la FGR, acusaron al exprocurador de ordenar actos de tortura contra “El Cepillo” para presuntamente inculparse y que fueron videograbados.

La defensa del Murillo Karam, lamentó la determinación del juez de Control, “pese a no existir pruebas de la participación del licenciado en los hechos”.

El juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que cumple desde agosto del año pasado en el Reclusorio Norte por diversa causa penal relacionada con el caso Ayotzinapa.

Además de que el plazo de la investigación complementaria, será de seis meses que se vence el 23 de octubre del 2023.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, no vinculó a proceso a Murillo Karam por el delito de coalición de servidores públicos, del que también la Fiscalía General de la República lo había acusado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PRI acusa incumplimiento en construcción del Hospital General de la región del Évora

Mocorito, Sin. , sábado 04 de julio de 2026.- El presidente del PRI Sinaloa,...

Culiacán: Avanzan labores de reencarpetado en el fraccionamiento Finisterra

Las acciones buscan mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y prolongar la vida...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Desmantelan red de plazas falsas para maestros en Edomex

La red integrada por exfuncionarios y servidores públicos habría creado 459 plazas falsas de...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Desmantelan red de plazas falsas para maestros en Edomex

La red integrada por exfuncionarios y servidores públicos habría creado 459 plazas falsas de...

Muere otro migrante mexicano bajo custodia del ICE; van 16 fallecidos

El número de mexicanos fallecidos bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y...