De acuerdo con la investigación de dos académicos de Harvard, volver estas actividades costumbres te ayudará a cumplir tus metas.
Kujiro Nonaka y Hirotaka Takeuchi, ambos académicos de la universidad de Harvard descubrieron en una investigación que existe una serie de costumbres que si se incorporan en la rutina diaria de una persona, ésta puede alcanzar de manera más rápida y eficiente las metas que se proponga.
La investigación o los resultados fueron publicados en el libro The Wise Company: How Companies Create Continuous Innovation.
Lo que los académicos encontraron en su investigación fue:
Adoptar una rutina: Tener una rutina diaria ayuda a organizar los pensamientos. Por ejemplo, si planeas una vida más saludable date espacio para comer sano y hacer ejercicio.
Entrenar el cerebro para encontrar matices: Evitar ser extremista con las ideas y no ver el mundo en blanco o negro, sino en distintos colores.
Pasar más tiempo al aire libre: De acuerdo con lo que encontraron los académicos, realizar actividades al aire libre mejora el estado de ánimo de las personas y ayuda a bajar los niveles de estrés.
Inspirarse en otros: Los académicos de Harvard también sugiere que las personas tienden a sentirse sugestionadas al ver el éxito de los demás. Una de las recomendaciones es ver videos de discursos de personas importantes.
Plantearse preguntas: Los académicos recomiendan plantearse tres preguntas: ¿por qué naciste (Misión)?, ¿qué quieres lograr (Visión)? y ¿qué actitudes aprecias en una persona (Valores)?
Leer: Crear hábitos de lectura ayudan a las personas a encontrar nuevas formas de ver el mundo, además de que adquieren conocimiento y los lleva a afianzar sus relaciones y tener empatía con otros.
De acuerdo a la investigación ejecutada por ambos académicos de Harvard,, plantearte este tipo de actividades e ideas y hacerlas costumbres te ayudarán a llegar más rápido a la meta que te has planteado.