¿Has visto a Shelbie? Desaparece adolescente estadounidense en Guamúchil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Shelbie Lynn Dwyer, de 17 años, fue vista por última vez en la localidad de Salvador Alvarado del municipio de Guamúchil

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó sobre la desaparición de la joven de 17 años, Shelbie Lynn Dwyer, ciudadana estadounidense que fue vista por última vez el 31 de marzo en la localidad de Salvador Alvarado del municipio de Guamúchil.

A través de una Alerta Amber, la Fiscalía de Sinaloa detalló que la última vez que se le vio fue en la localidad de Salvador Alvarado, “en donde pudo haber estado en el ciber y papelería Curiosita”, sin que hasta el momento se tengan más datos sobre su posible paradero.

“Se considera que su integridad se encuentra en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”, detalla la ficha.

De acuerdo con lo informado por la FGE, misma que solicitó el apoyo a la ciudadanía, la mujer de 17 años es de nacionalidad estadounidense, mide 1.52 metros y es de complexión delgada.

Como señas particulares, precisó el Ministerio Público Estatal, Shelbie tiene diversos tatuajes, como una oración con palomas y manos de oración en el brazo superior izquierdo, rosa en el pulgar de la mano derecha, palabra “bendita” en el brazo inferior derecho, palabra “muérdeme” en sus glúteos y un corazón pequeño en el dedo medio izquierdo.

La denuncia de la desaparición de Shelbie Lynn se da sólo tres días de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) Nuevo León confirmara que el cuerpo encontrado en una finca del municipio General Bravo, era de Bionce Jazmín Amaya Cortez, otra joven de nacionalidad estadounidense que estaba reportada como desaparecida desde el 6 de abril.

La mujer, de 20 años, viajó de Texas, EEUU, a Nuevo León, México, a visitar a sus familiares y tenía previsto volver a su casa el lunes 10 de abril, pero un día antes desapareció.

De acuerdo con declaraciones de su hermana, Bionce fue vista por última vez con sus amigos, quienes declararon que la dejaron en una calle de la entrada del municipio de China.

“Cada una de las personas que iban con ella tienen historias diferentes, uno dice que ella ya no regresó de Montemorelos, otros dicen que ella pidió que la bajaran en una calle”, explicó su madre.

Por estos hechos, y antes de que se localizara su cuerpo, familiares de Bionce habían anunciado una marcha prevista el domingo 16 de abril en la plaza principal del municipio, lugar donde fue vista por última vez.

De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, se logró la identificación del cuerpo de la joven “tanto por su vestimenta y sus características físicas”, además que fue reconocida por su hermana.

El Ministerio Público local detalló que estaba “pendiente el resultado del análisis pericial de ADN, que se obtendrá en cuanto se termine de procesar científicamente la muestra recolectada”.

Las autoridades detallaron que los estudios forenses concluyeron que la causa de la muerte de la joven fue por contusión profunda de cráneo, vetebro medular cervical y de tórax.

El 25 de febrero, también en el municipio de China, Nuevo León, se reportó la desaparición de tres mujeres que vivían en Texas: Marina Pérez Ríos y su hermana Maritza Trinidad, así como su amiga Dora Alicia Cervantes Sáenz.
A las mujeres se les perdió el rastro cuando se dirigían a vender ropa un mercado.

De acuerdo con el Colectivo Renacer, en el mes de marzo se registraron 64 personas desaparecidas en la entidad: 34 hombres y 30 mujeres. Según la organización, en enero se registraron 47 y febrero 52.

El Colectivo mostró su preocupación ya que destacó que del total de mujeres desaparecidas, hay niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte aprueba Programa de Ordenamiento Territorial y la instalación del Cabildo Infantil

Por unanimidad ambas iniciativas fueron votadas positivamente, con el objetivo de mejorar el desarrollo...

Enrique Inzunza recorre El Rosario y Escuinapa con las candidatas a presidentas municipales

”En este gobierno de izquierda gozamos de programas sociales que brindan un piso parejo...

CEAIP continúa con finanzas sanas en el primer trimestre del año

Culiacán, Sin.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información...

Reitera Rocha Moya su respaldo a los Fondos de Aseguramiento Agrícola

En asamblea ordinaria del organismo que los aglutina, el mandatario estatal se comprometió a...

CEAIP continúa con finanzas sanas en el primer trimestre del año

Culiacán, Sin.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información...

Reitera Rocha Moya su respaldo a los Fondos de Aseguramiento Agrícola

En asamblea ordinaria del organismo que los aglutina, el mandatario estatal se comprometió a...

COBAES e ISIFE se comprometen a mejorar la infraestructura de 15 planteles educativos

• Autoridades de ambas instituciones educativas signaron un convenio para la construcción, rehabilitación y...