UAS será subsede de Universiada Regional del 27 al 30 de abril

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las ramas en conjunto que se tiene seguro recibir son de: taekwondo, tenis de campo, futbol, softbol, handball, además de deportes individuales como son la lucha, halterofilia, entre otras que aún se están definiendo.

Culiacán, Sin.- Del 27 al 30 de abril, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) será subsede de la Universiada Regional, así lo anunció Gilberto Berrelleza Reyes, director general de Deportes quien detalló que en esta justa deportiva, la cual en una primera etapa dará inicio el 20 de abril en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en los diversos espacios deportivos de la Casa Rosalina se espera recibir a un poco más 800 deportistas en diferentes ramas, lo cual es un gran honor y se dará lo mejor para sacar este evento adelante.

“Ahorita estamos contemplando de nueve a diez disciplinas, de las cuales estamos todavía corroborando detalles con los responsables de la logística por parte de CONDDE, el Deporte Estudiantil a nivel nacional, donde hay unas disciplinas que, si deciden irse a Universiada Nacional directos o participar en esta etapa”, comentó.

El deportista universitario indicó que de las ramas en conjunto que se tiene seguro recibir son de: taekwondo, tenis de campo, futbol, softbol, handball, además de deportes individuales como son la lucha, halterofilia, entre otras que aún se están definiendo.

Aclaró que en esta ocasión cada subsede se hace responsable de brindar los espacios deportivos en óptimas condiciones, jueceos, arbitraje, y ampayeo.

“Nuestro Rector, el doctor Jesús Madueña Molina, ha estado al pendiente y sobre todo que él lo ha mencionado, que el deporte es parte fundamental para el desarrollo de los jóvenes universitarios y que siempre le va a apostar a aplicar todas las disciplinas y que los muchachos vayan bien preparados y bien consolidados a representar dignamente esta institución universitaria, como lo es la UAS”, declaró.

Cabe destacar que, en estas competencias deportivas de la etapa regional, donde se tienen de subsedes la UABC, la UNISON y la UAS, la casa de estudios sinaloense estará participando con un contingente aproximado a 500 personas, entre deportistas y entrenadores.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Especialista recomienda convertir el ejercicio, en diversión para prevenir la obesidad en niños

Recomendó llevarlos en sus horarios libres a parques, a pasear en bicicleta o a...

¿El calorón te pone ‘roñoso’? 7 tips para tratar el sarpullido o miliaria por altas temperaturas

El sarpullido por calor aparece en menores que no se adaptan a las altas...

¿Pareja o hijo? Señales de que estás maternando a tu novio

Le recuerdas sus citas, justificas todo lo que hace y ya no sientes deseo....

Día de las Madres: canciones para dedicar a las mamás el 10 de mayo

¿Buscas el regalo perfecto? Una melodía puede decir lo que las palabras no alcanzan....

Acompaña Gobernadora a madres del STASE en su festejo

La titular del Ejecutivo convivió con miles de mujeres burócratas, a quienes les otorgó...

“Morena traicionó a Sinaloa; urge formar un frente común para sacarlos del poder y lograr la paz”: PAN

La presidenta estatal del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia de...

En Sinaloa avanzamos hacia una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres: gobernadora

La mandataria estatal entregó el Distintivo Violeta por la Igualdad Laboral y No Discriminación...