Quema a fan del León: debe la pensión de sus hijos y lo cacha en el partido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Pero no hay para la pensión alimenticia ¡En fin, prioridades!” escribió la usuaria en Facebook, sobre la foto del presunto padre de sus hijos viendo el partido de León – Chivas en el estadio

León.- Una joven madre estaba viendo el partido de León – Chivas tranquilamente hasta que algo llamó su atención, era el rostro de un hombre que le pareció familiar. No tardó en darse cuenta de que se trataba del padre de sus hijos que se negaba a pagar los gastos de sus hijos.

El texto era la descripción de una foto que tomo a la televisión donde aparecía un hombre en las grades del estadio de León durante el partido de la Fiera contra las Chivas.

Su imagen pronto se volvió viral y ahora ya tiene más de 19,000 reacciones y ha sido compartido más de 9,800 veces. Dada la difusión que logró con su publicación, el fan de la Fiera acusado de deber la pensión de sus hijos, le escribió después para pedirle que borre la fotografía, pues en ella aparecía la actual pareja de él.

Esta petición la joven madre también compartió en redes para consultarlo con sus amigos de Facebook.

“¿Será prudente? ¿Qué opinan?”, preguntó

Las respuestas no variaron mucho. La mayoría, le aconsejaron que no borrara el post asegurando que los usuarios de Facebook no la atacarían a ella, pues su pareja no es responsable de los actos de él, explicaron.

¿Eres deudor alimentario? Ya no podrás tener licencia, pasaporte y más
Recientemente el Senado de México aprobó una reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Las implicaciones que tiene esta modificación limita los derechos civiles y políticos de quienes incumplan con los convenios y sentencias producto de una demanda de pensión alimenticia.

Los padres o madres que incumplan durante 3 meses seguidos o 5 interrumpidos con el deber de la pensión alimenticia, serán dados de alta en el Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos.

Quien aparezca en este registro no podrán realizar trámites como el de licencias para conducir; pasaporte y participar como candidato a cargos de elección popular (gobernador, diputado, alcalde, presidente), entre otras cosas.

A nivel estatal está pendiente que los legisladores del Congreso de Guanajuato o el propio Ejecutivo, es decir el Gobernador, planteen reformas a nivel estatal para coincidir con la reforma federal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Migrantes LGBTQ+ enfrentan barreras en vivienda y salud en Tijuana

Las personas de la diversidad sexual que llegan a Tijuana en contexto de movilidad...

Congreso reprocha irrupción violenta de jubilados de la UAS

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Sinaloa informó sobre...

Diputados avalan Ley de Aguas; la mandan al Senado para aprobación ‘exprés’

El dictamen que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas...

¡En sede alterna! Aprueba Congreso tasa de Impuesto Predial entre 2.5 y 4 por ciento

Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó las actualizaciones de...

Crean un bolígrafo con IA que puede detectar la enfermedad de Parkinson

El análisis de datos del bolígrafo puede identificar diferencias en la escritura a mano...

Pidieron un celular y recibieron una caja con piedras

Dos familias en Cuernavaca denunciaron que, al recoger un celular comprado en línea, recibieron...

Un hombre descubre a un peludo huésped de más de 200 kg en su sótano (VIDEO)

Un hombre en Altadena, California (EE.UU.), se llevó la sorpresa de su vida al...