Quema a fan del León: debe la pensión de sus hijos y lo cacha en el partido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Pero no hay para la pensión alimenticia ¡En fin, prioridades!” escribió la usuaria en Facebook, sobre la foto del presunto padre de sus hijos viendo el partido de León – Chivas en el estadio

León.- Una joven madre estaba viendo el partido de León – Chivas tranquilamente hasta que algo llamó su atención, era el rostro de un hombre que le pareció familiar. No tardó en darse cuenta de que se trataba del padre de sus hijos que se negaba a pagar los gastos de sus hijos.

El texto era la descripción de una foto que tomo a la televisión donde aparecía un hombre en las grades del estadio de León durante el partido de la Fiera contra las Chivas.

Su imagen pronto se volvió viral y ahora ya tiene más de 19,000 reacciones y ha sido compartido más de 9,800 veces. Dada la difusión que logró con su publicación, el fan de la Fiera acusado de deber la pensión de sus hijos, le escribió después para pedirle que borre la fotografía, pues en ella aparecía la actual pareja de él.

Esta petición la joven madre también compartió en redes para consultarlo con sus amigos de Facebook.

“¿Será prudente? ¿Qué opinan?”, preguntó

Las respuestas no variaron mucho. La mayoría, le aconsejaron que no borrara el post asegurando que los usuarios de Facebook no la atacarían a ella, pues su pareja no es responsable de los actos de él, explicaron.

¿Eres deudor alimentario? Ya no podrás tener licencia, pasaporte y más
Recientemente el Senado de México aprobó una reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Las implicaciones que tiene esta modificación limita los derechos civiles y políticos de quienes incumplan con los convenios y sentencias producto de una demanda de pensión alimenticia.

Los padres o madres que incumplan durante 3 meses seguidos o 5 interrumpidos con el deber de la pensión alimenticia, serán dados de alta en el Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos.

Quien aparezca en este registro no podrán realizar trámites como el de licencias para conducir; pasaporte y participar como candidato a cargos de elección popular (gobernador, diputado, alcalde, presidente), entre otras cosas.

A nivel estatal está pendiente que los legisladores del Congreso de Guanajuato o el propio Ejecutivo, es decir el Gobernador, planteen reformas a nivel estatal para coincidir con la reforma federal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan de Dios da inicio a construcción de parque lineal en Villa Satélite; inversión supera los 7.3 mdp

"Sabíamos que no nos ibas a fallar”, expresan vecinos al agradecer al alcalde el...

Cae en Argentina Fernando Farías, acusado de encabezar red de huachicol fiscal en la Marina

Fernando Farías y su hermano, conocidos como 'Los Primos', han sido señalados como los...

¿Sabes realmente cómo piensas? Arranca en Culiacán el V Taller de Pensamiento Crítico para cuestionar las respuestas fáciles

El Cuerpo Académico de Psicología de las Organizaciones de la UAS y Radio Artesana...

Rocha se reúne con miembros de comunidades indígenas de Ahome

El motivo del encuentro fue para atender personalmente las manifestaciones en torno a un...

“Metroconchas”: el pan dulce inspirado en el Metro de la CDMX que se volvió viral

Las “Metroconchas” son el nuevo ejemplo de la creatividad de los habitantes de la...

La emotiva sorpresa que recibió un joven docente que pedaleaba 16 kilómetros por día para llegar a clase

La entrega simbólica durante su graduación evidenció cómo el compromiso puede transformar desafíos individuales...

¡Sorpresa!: Sale de casa y encuentra un globo aerostático lleno de pasajeros en su patio trasero (VIDEO)

Un vecino de la ciudad de Temecula (California, EE.UU.) salió a su patio trasero...