Descartan traslado de Ovidio Guzmán a hospital de Toluca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trasladaron a dos internos del Altiplano al hospital Adolfo López Mateos

Estado de México. Un fuerte dispositivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se registró está tarde afuera del Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, luego del traslado de dos internos del Centro de Prevención y Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “El Altiplano”, uno de ellos identificado como Ovidio, aunque autoridades descartaron que se trate de Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Cerca de las 13:00 horas se registró movimiento afuera del Centro Médico Adolfo López Mateos, al norte de la capital mexiquense, en donde se apostaron algunas camionetas de la Sedena, además de fuerzas federales.

Riña entre Teodoro García y Ovidio Guzmán

De acuerdo con versiones oficiales estatales, se trata también del traslado de Teodoro García, líder del Cártel de Tijuana, ambos por problemas de salud. Además, las autoridades descartaron que se tratase de una riña entre ambos internos.

Teodoro García, alias El Teo, quien fue líder del Cártel de Tijuana y detenido desde 2010 por la entonces Policía Federal.

Hasta el momento la autoridad penitenciaría federal, la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Secretaría de Salud del Estado de México se han pronunciado al respecto, mientras en las inmediaciones de los hospitales permanece el operativo.

Son cerca de 13 elementos de la Sedena quienes abanderaron el lugar, mientras que un Rino se encuentra ubicado justo en el acceso principal del hospital. El dispositivo de seguridad está desplegado por la calle Nicolás San Juan, dónde se ubica también el Hospital Nicolás San Juan y la sede del PRI mexiquense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Incidente vial entre turista y chofer termina en ‘botellazo’ en Aeropuerto de Cancún

Un nuevo enfrentamiento entre turistas y prestadores de servicios se presentó en Cancún, Quintana...

VIDEO: Un robot bate el récord mundial humano de media maratón

Decenas de robots humanoides participaron en una media maratón en Pekín. El modelo ganador,...

Detienen en Michoacán a presunto asesino de mujer ‘trans’; suman 6 homicidios LGBT en 2026

La policía ministerial de Michoacán detuvo este martes a uno de los presuntos homicidas...

Juan de Dios da inicio a construcción de parque lineal en Villa Satélite; inversión supera los 7.3 mdp

"Sabíamos que no nos ibas a fallar”, expresan vecinos al agradecer al alcalde el...

Rocha se reúne con miembros de comunidades indígenas de Ahome

El motivo del encuentro fue para atender personalmente las manifestaciones en torno a un...

STASE, respalda el paro laboral de trabajadores sindicalizados de CONFIE y CCS

Convocó a la base trabajadora para exigir soluciones inmediatas.  Culiacán, Sinaloa. - Las y...

Estados Unidos sanciona una red global vinculada al Cártel de Sinaloa

Dicha red con base en México, Guatemala y la India, es acusada de suministrar...