EL Poder Legislativo ha presentado 35 recursos legales contra la suspensión definitiva que otorgó un juez contra la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa
Culiacán, Sin.- El Tribunal Colegiado rechazó una queja interpuesta por el Congreso del Estado de Sinaloa, ante la suspensión definitiva que otorgó un juez a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) contra la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, pero esto no impide que el Poder Legislativo reforme la Ley Orgánica de la Universidad.
Así se confirmó por parte del presidente la Junta de Coordinación Política del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, quien detalló que el Congreso ya fue notificado por parte del Poder Judicial sobre el rechazo a una de las 35 quejas presentadas, y esto podría ser una tendencia para el resto de ellas.
El diputado morenista señaló que se está a la espera de la resolución del resto de las quejas y se agote el procedimiento legal, esto hace que por el momento esté suspendido el proceso de la reforma a la ley orgánica de la Casa Rosalina. Sin embargo, estos hechos no son determinantes para detener definitivamente los trabajos para modificar legislación que rige a la universidad.
Cabe detallar que la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Segundo Circuito, con sede en Mazatlán, resuelve sólo el recurso de queja Número 65/2023 interpuesto por el Congreso del Estado en contra de la suspensión provisional otorgada a un Consejero Universitario por el Juez Octavo de Distrito.