A favor de la democratización de la UAS: Movimiento Ciudadano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Que el rector Madueña y la UAS sean los impulsores de la transparencia y la rendición de cuentas, pide Sergio Torres

Culiacán, Sin. Estamos a favor de que la Universidad Autónoma de Sinaloa sea liberada de cualquier interés personal y político. El rector de la UAS debe de ser impulsor de la transparencia porque la universidad no es propiedad de él ni de las autoridades universitarias, sino que, dijo, de los Sinaloenses, afirmó Sergio Torres en conferencia de prensa.

Agregó, que el rector no tiene que envolverse en la “bandera de mártir” y que es una obligación la que tiene de transparentar a la institución educativa y dejar que la Auditoria Superior del Estado fiscalice sus cuentas. Ya que, dijo, que el ser auditados no viola la autonomía de la universidad. Manifestó que la UAS tiene autonomía para decidir qué hacer con el gasto y saber dónde y en qué invertirlo, pero no para negarse a ser auditados.

El líder estatal de Movimiento Ciudadano, aseveró que no deben de escudarse en esa autonomía para negarse a ser auditados y no dar información a los sinaloenses para indicarles en qué se gastan los recursos de la Universidad porque, agregó, que esos recursos se deben a que los padres de familia pagan para meter estudiar a sus hijos a dicha institución por lo que era por ellos a los que le debía de informar sobre la situación financiera.

Torres lanzó un exhorto al rector a que no quiera confundir a la sociedad, que sean impulsores de la transparencia y que permita que la Auditoria Superior del Estado audite las cuentas de la UAS porque, dijo, que la ASE era un ente facultado constitucionalmente para hacerlo.

Finalizó diciendo que en Movimiento Ciudadano estaban a favor de que los estudiantes, maestros y los trabajadores sean los que decidan el presente y el futuro de la universidad porque aseguró que el PAS y Héctor Melesio Cuén estaban metidos “hasta en la cocina” en los asuntos de la universidad y que ésta debería de ser destetada de asuntos personales y partidistas, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hay historias que no se cuentan… se sienten

Hoy te invito a ver este video donde narramos un encuentro que parece salido...

STASE celebra su 58 aniversario y aprueba reformas para fortalecer la democracia sindical

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) en Sinaloa celebró su 58...

Identidad cognitiva y pensamiento crítico en la era de la inteligencia artificial

Hay una pregunta que los filósofos han aplazado con distintos pretextos a lo largo...

Inzunza no pedirá licencia y se mantiene en el cargo pese a acusaciones

El senador de Morena por Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró que no solicitará licencia...

Inzunza no pedirá licencia y se mantiene en el cargo pese a acusaciones

El senador de Morena por Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró que no solicitará licencia...

Los sinaloenses habremos de salir adelante ante la adversidad: Yeraldine Bonilla

Culiacán, Sinaloa.- En cumplimiento al acuerdo asumido por las diputadas y diputados de la...

Nombran a Yeraldine Bonilla como gobernadora interina de Sinaloa

Se trata de algo histórico por ser la primera mujer en asumir el cargo. La...