Cae el segundo edificio en fraccionamiento de Tijuana (Video)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


A diferencia de la caída del primer inmueble, este fue un derrumbe controlado

Tijuana, BC.- El segundo edificio del fraccionamiento La Sierra ubicado en Tijuana, Baja California, se desplomó la mañana de este domingo.

En el video difundido en redes sociales se puede ver como el inmueble que se ubicaba a orillas del cerro, cayó en medio de la calle.

El pasado sábado 1 de abril, el primero de ellos se derrumbó, por lo que era cuestión de tiempo para que cayera el segundo.

Antes de su derrumbe, ambos edificios de 12 departamentos se encontraban completamente inclinados, sin embargo, los restos del primero cayeron sobre varios negocios y casas.

El derrumbe del primer edificio provocó la evacuación de 40 personas y el cierre de dos carriles del boulevard Cuauhtémoc Sur con dirección a Playas de Rosarito.

El inmueble ya estaba en la mira para ser demolido. Las autoridades citaron esta semana a la dueña del complejo departamental del fraccionamiento La Sierra, para evaluar la posibilidad de derrumbar el edificio, dijo Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario del Gobierno de Tijuana.

“La opción que tenemos ahorita es poder ver la vía jurídica para proceder a la demolición, (…) Estamos evaluando cuál es el procedimiento a seguir”, comentó Bujanda Ruiz.

La mañana de este domingo, autoridades municipales junto con Protección Civil acudieron con vecinos del fraccionamiento, a quienes se les permitió acceder a algunas casas en dónde no existía un alto riesgo y sacar sus pertenencias.

Los comercios que se encuentran sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur están en una zona de riesgo por lo que no se permitió el acceso.

“La zona ya afectada ya está muy marcada entonces no hay posibilidad muy certera de que pueda continuar (el desplazamiento) hacía la zona de arriba”, dijo Javier Franco Casas, miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (Citac).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a tres civiles armados tras reporte de persona sin vida en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Tras el reporte de una persona sin vida en la colonia Renato...

Con lleno total, familias celebran la llegada de los nuevos capibaras al Zoo Culiacán

La presentación gratuita de dos capibaras bebés fue todo un éxito y registró una...

Implementan jornada de atención social a familias desplazadas originarias de Badiraguato

Culiacán, Sinaloa. El Gobierno del Estado de Sinaloa, por conducto de la Secretaría de...

CEAIP ordena a Operadora de Playas de Mazatlán responder solicitudes de información

Culiacán, Sinaloa. En sesión extraordinaria número 15 del presente año, el Pleno de la...

¡Confirmado! Así será la nueva moneda de 20 pesos que circulará en México en 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum publicó el decreto para establecer las características de la moneda...

Piloto retiene vuelo en el AICM por protesta laboral

El piloto denunció que la aerolínea responsable adeudaba cinco meses de salario a sus...

Trump dice que no descarta una guerra con Venezuela: ‘Maduro sabe exactamente lo que quiero’

‘Él (Nicolás Maduro) sabe exactamente lo que quiero’, respondió Donald Trump tras ser cuestionado...