Se registra sismo de magnitud 5.6 en Pijijiapan, Chiapas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hoy sábado 1 de octubre del 2022 se registró un sismo de magnitud 5.6 en Chiapas.

De acuerdo con el SSN, el sismo ocurrió a las 11:36 horas y su epicentro fue a 130 kilómetros (km) al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

En su cuenta de Twitter @SismologicoMX precisó que el temblor tuvo lugar a una latitud de 14.89; una longitud de -94.10 y una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona.

El movimiento se sintió en varias regiones de entidad sin que se reporten daños estructurales ni personas lesionadas hasta el momento.

El movimiento, según los primeros reportes de la Secretaría de Protección Civil, se percibió en las regiones de Istmo Costa, con intensidad fuerte; mientras que en las regiones: Frailesca, Valle Zoque y Metropolitana el sismo fue moderado; en Tuxtla Gutiérrez se activaron las alertas sísmicas; para la región Altos y Bosques la percepción del movimiento tectónico fue leve.

Las autoridades de emergencia de Chiapas señalan que se activó el monitoreo de todos los comités municipales en los 124 municipios de la entidad sin que hasta el momento se reporten afectaciones severas; únicamente percepción del sismo.

Recuerde que ante un sismo se debe mantener la calma, siga las indicaciones, no propague falsos rumores y reporte cualquier incidencia al número de emergencias 911.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Policía alemana se hace viral por ‘arrestar’ a un cisne

Un divertido video de una policía de la ciudad alemana Bernkastel-Kues 'arrestando' a un...

“Divorcio alpino”: el fenómeno viral que expone nuevos riesgos y dilemas en la montaña

Un caso judicial en Austria y la explosión de relatos en redes sociales llevaron...

Adulto mayor lleva su propia silla al Metro CDMX al no encontrar lugar

La imagen generó comentarios divididos sobre movilidad y respeto a adultos mayores Una escena captada...

FGR cita a Rubén Rocha Moya por acusación de EU; deberá comparecer ante el MP

La FGR señaló que las 10 personas señaladas están siendo citadas a rendir entrevista...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...

Aumentan a dos los muertos tras riña en penal de Ciudad Obregón

La Fiscalía de Sonora identificó a cuatro internos como presuntos responsables de la agresión...

Alejandro Marcovich sufre derrame cerebral; exguitarrista de Caifanes está en coma

La familia del músico confirmó que permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado El músico,...