Se registra sismo de magnitud 5.6 en Pijijiapan, Chiapas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hoy sábado 1 de octubre del 2022 se registró un sismo de magnitud 5.6 en Chiapas.

De acuerdo con el SSN, el sismo ocurrió a las 11:36 horas y su epicentro fue a 130 kilómetros (km) al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

En su cuenta de Twitter @SismologicoMX precisó que el temblor tuvo lugar a una latitud de 14.89; una longitud de -94.10 y una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona.

El movimiento se sintió en varias regiones de entidad sin que se reporten daños estructurales ni personas lesionadas hasta el momento.

El movimiento, según los primeros reportes de la Secretaría de Protección Civil, se percibió en las regiones de Istmo Costa, con intensidad fuerte; mientras que en las regiones: Frailesca, Valle Zoque y Metropolitana el sismo fue moderado; en Tuxtla Gutiérrez se activaron las alertas sísmicas; para la región Altos y Bosques la percepción del movimiento tectónico fue leve.

Las autoridades de emergencia de Chiapas señalan que se activó el monitoreo de todos los comités municipales en los 124 municipios de la entidad sin que hasta el momento se reporten afectaciones severas; únicamente percepción del sismo.

Recuerde que ante un sismo se debe mantener la calma, siga las indicaciones, no propague falsos rumores y reporte cualquier incidencia al número de emergencias 911.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | Robot humanoide se convierte al budismo

Se realizó una ceremonia de preceptos en el Templo Jogye de Seúl para dar...

Un australiano de 91 años se convirtió en el abuelo primerizo más longevo de la historia sin saberlo

Charles Smith, de Brisbane, fue certificado por Guinness World Records como el abuelo primerizo...

IMPACTANTE VIDEO: Tráiler robado provoca choque múltiple para escapar de la Policía

Un tráiler robado circulaba por una avenida del estado de Michoacán (México) cuando una...

Rock, alberca y guitarras: así suena la nueva generación de Culiacán

El rock sinaloense tiene relevo generacional y viene cargado de guitarras, sueños y ganas...

SEP analizará nuevamente si adelanta o no cierre del ciclo escolar previo al Mundial 2026

El secretario Mario Delgado indicó que padres de familia y organizaciones civiles enviaron a...

Semar asegura cocaína en costas de Guerrero y detiene a dos extranjeros en una lancha

En este operativo personal de la Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera,...

‘Esto no es el COVID’: OMS busca calmar temor por brote de hantavirus en crucero

‘El riesgo actual para la salud pública derivado del hantavirus sigue siendo bajo. Mis...