¡Feliz aniversario Culiacán! Misa, pastel y música para la capital sinaloense

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Culiacán, Sin.- Con una misa de acción de gracias oficiada por el Obispo Jonás Guerrero Corona, en la iglesia de Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, se celebró el 491 aniversario de la fundación de la ciudad de Culiacán.

Durante la ceremonia, los asistentes entonaron las tradicionales mañanitas en compañía del mariachi ‘Viva México’, celebrando así un año más de la capital sinaloense.

En la homilía pronunciada por el Obispo Jonás Guerrero, se resaltó la evolución que ha tenido Culiacán desde sus inicios, en el ámbito urbano, económico y, sobre todo, social.

Asimismo, invitó a la población a seguir disfrutando de los eventos culturales y artísticos que se desarrollan en la ciudad, ya que contribuyen a fortalecer nuestros orígenes e identidad.

Trabajadores y autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, en compañía de su esposa Irma Nydia Gasca, presidenta del Sistema DIF Municipal, participaron en el acto litúrgico con la ofrenda de alimentos a la parroquia.

Al término de la misa, trabajadores y público en general acudieron al Palacio Municipal para degustar del gran pastel de festejo por el cumpleaños de la ciudad.
Por su parte, el presidente municipal manifestó que el aniversario es una fecha que nos evoca a recordar y homenajear a todos aquellos hombres y mujeres quienes, a través de su esfuerzo, capacidad y talento, han contribuido al crecimiento de nuestra ciudad.

De esta forma, se dio continuidad al programa de actividades culturales y recreativas que el Instituto Municipal de Cultura lleva a cabo para conmemorar el 491 aniversario de Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ICE persigue a ciudadana estadunidense hasta su casa: “váyanse al caraj*” | VIDEO

La joven de 23 años fue confundida con una "migrante criminal" por los agentes. Agentes...

Nueva masacre en Guanajuato: ataque en fiesta familiar deja 5 muertos

Al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en una casa donde se celebraba una fiesta...

15 peritos y 11 policías federales investigan explosión en Coahuayana: FGR

El saldo del ataque, hasta el momento, es de cinco personas que perdieron la...

¿Scarlett Johansson en Batman?

Scarlett Ingrid Johansson podría aparecer en Batman, este corto es simplemente para saber qué...

Aseguran 320 kilos de metanfetamina ocultos en un tractocamión en Los Mochis

Las personas implicadas quedaron a disposición de las autoridades por delitos contra la salud,...

Reporta la FGE cinco muertos, siete robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Desfile Navideño de Culiacán 2025 promete “Un Regalo de Paz” para todas las familias este domingo

La edición número 11 del Desfile Navideño reunirá a empresas, instituciones educativas, asociaciones civiles,...