¡Feliz aniversario Culiacán! Misa, pastel y música para la capital sinaloense

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Culiacán, Sin.- Con una misa de acción de gracias oficiada por el Obispo Jonás Guerrero Corona, en la iglesia de Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, se celebró el 491 aniversario de la fundación de la ciudad de Culiacán.

Durante la ceremonia, los asistentes entonaron las tradicionales mañanitas en compañía del mariachi ‘Viva México’, celebrando así un año más de la capital sinaloense.

En la homilía pronunciada por el Obispo Jonás Guerrero, se resaltó la evolución que ha tenido Culiacán desde sus inicios, en el ámbito urbano, económico y, sobre todo, social.

Asimismo, invitó a la población a seguir disfrutando de los eventos culturales y artísticos que se desarrollan en la ciudad, ya que contribuyen a fortalecer nuestros orígenes e identidad.

Trabajadores y autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, en compañía de su esposa Irma Nydia Gasca, presidenta del Sistema DIF Municipal, participaron en el acto litúrgico con la ofrenda de alimentos a la parroquia.

Al término de la misa, trabajadores y público en general acudieron al Palacio Municipal para degustar del gran pastel de festejo por el cumpleaños de la ciudad.
Por su parte, el presidente municipal manifestó que el aniversario es una fecha que nos evoca a recordar y homenajear a todos aquellos hombres y mujeres quienes, a través de su esfuerzo, capacidad y talento, han contribuido al crecimiento de nuestra ciudad.

De esta forma, se dio continuidad al programa de actividades culturales y recreativas que el Instituto Municipal de Cultura lleva a cabo para conmemorar el 491 aniversario de Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FUERTE VIDEO: Globos provocan violenta explosión dentro de un ascensor

Las cámaras de seguridad captaron imágenes del momento en que una mujer y un...

“No chin… soy hombre”: usuario rechaza subirse a un taxi porque era de color rosa | VIDEO

Un pasajero se volvió tendencia por el bochornoso momento que vivió al solicitar un...

Sonorense rompe récord al comerse un percherón de más de 3 kilogramos en 36 minutos

El video terminó consolidándose como un fenómeno local que puso a Hermosillo en el...

Secretaría de Salud llama a la población a vacunarse contra el sarampión

La Secretaría de Salud de Sinaloa exhorta a la población a vacunarse oportunamente contra...

Carlos “N” pasará 60 años en prisión por feminicidio y homicidio agravado

Culiacán, Sinaloa, 04 de febrero de 2026.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa...

Rocha agradece compromiso de la Fuerza Aérea de continuar apoyando la estrategia de seguridad en Sinaloa

El mandatario estatal asistió al cambio de mando en la Base Aérea Militar No....

Culiacán deja el ‘trono’ en percepción de inseguridad, y Los Mochis está en el top 5 de las más seguras: Inegi

La titular de INEGI-Sinaloa, Leonor Scott Molina, expuso que de acuerdo a la última...