Diputados aprueban iniciativa para eliminar horario de verano; pasa al Senado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El dictamen sobre husos horarios obtuvo 445 votos a favor para eliminar este horario

Ciudad de México. El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves la eliminación el horario de verano en México.

En votación, el dictamen obtuvo 445 votos a favor, ocho en contra y 33 abstenciones. La iniciativa quedó aprobada en lo general y lo particular, anunció la vicepresidenta de la mesa directiva, Karla Almazán Burgos.

El dictamen proponía modificar la Ley de los Husos Horarios en México, para que ahora haya un horario estándar en todo el territorio.

La propuesta para eliminar el cambio de horario fue propuesta por Morena, específicamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que considera que debe mantenerse dijo el horario de invierno.

El jefe del Ejecutivo envió desde junio pasado una iniciativa al Congreso para eliminar el horario de verano con el argumento de que 71 por ciento de los ciudadanos lo rechazan y se ahorra solo un .16 por ciento del consumo nacional de electricidad.

La propuesta, de 27 cuartillas, establece cinco puntos por los que pretende sustituir la ley vigente por una nueva. De acuerdo con el documento, la iniciativa será válida en todo el territorio nacional, con excepción de los municipios ubicados en la frontera norte.

“La presente iniciativa propone abrogar la Ley vigente para sustituirla por una nueva que reconoce los husos horarios conforme al meridiano de Greenwich pactado internacionalmente en 1884. No obstante, se plantea mantener un horario estacional de excepción para los municipios de la frontera norte, dada la profunda integración laboral, social, cultural y económica existente con la zona fronteriza colindante de los Estados Unidos de América”, se lee en el documento.

¿Qué horario quedará sin el horario de verano?

El actual horario de verano terminará el próximo domingo 30 de octubre de 2022, a las 2:00 horas de la madrugada, momento en que el reloj deberá ser atrasado una hora.

Es decir, el horario de invierno iniciará ese mismo día, pero después de las 2:00 horas.

En la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano 2022 terminará el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ruido que tú llamas pensamiento

Hay un ruido constante. No el ruido de afuera sino el de adentro. El...

¡Pánico en la Casa Blanca! Trump es evacuado tras detonaciones |VIDEO

El incidente interrumpió una cena de gala anual https://youtu.be/BncaMpDr_rA La noche de este sábado 25 de...

Arranca en Sinaloa la Semana Nacional de Vacunación 2026

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer la protección de la salud pública y...

Más calles renovadas: avanza el reencarpetado en Culiacán

Cuadrillas municipales amplían cobertura de rehabilitación vial en colonias y sectores de la ciudad Culiacán,...

Arranca en Sinaloa la Semana Nacional de Vacunación 2026

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer la protección de la salud pública y...

Más calles renovadas: avanza el reencarpetado en Culiacán

Cuadrillas municipales amplían cobertura de rehabilitación vial en colonias y sectores de la ciudad Culiacán,...

Detienen en la frontera de Tijuana y EU a acusado de homicidio

Cumplimenta UNESA orden de aprehensión contra probable responsable de homicidio calificado cometido con premeditación Culiacán,...