COBAES entrega plazas a docentes de nuevo ingreso para ciclo escolar 2022-2023

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santiago Inzunza hizo un reconocimiento público a todos los profesores quienes por sus propios méritos y trayectoria académica fueron acreedores a una plaza

Culiacán, Sin.– Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) y del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) Sección 53, entregaron 89 plazas con mil 741 horas para docentes de planteles escolarizados y 34 plazas con mil 20 horas para maestros de la modalidad de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), que atendieron la “Convocatoria del Proceso de Admisión en Media Superior, ciclo escolar 2022-2023“.

En un acto presidido por las máximas autoridades de ambos organismos, Santiago Inzunza Cázares, director general de COBAES hizo un reconocimiento público a todos los profesores quienes por sus propios méritos y trayectoria académica fueron acreedores a una plaza, algunas de tipo temporal y otras de manera definitiva, a través de un proceso efectuado con total transparencia.

“La transparencia con la que se realiza esta asignación es algo de lo que estamos orgullosos en el colegio de bachilleres ya que no todas las instituciones tienen esta bondad de asignar las plazas de esta manera, a los profesores que tienen más trayectoria académica, hay que resaltar esta nueva reglamentación que tenemos ahora en México”.

Asimismo, el director general hizo una enérgica exhortación a los docentes beneficiados a continuar trabajando con vocación y profesionalismo “que trabajen con todo ahínco por el beneficio de los estudiantes que nos brindan su confianza al inscribirse en el colegio de bachilleres”, de igual forma, destacó “en este ciclo estamos recuperando matrícula, ya tenemos 12 mil 500 alumnos de nuevo ingreso, lo que implica la apertura de nuevos grupos en algunos planteles”.

Por su parte, el secretario general del SNTE 53, Ricardo Madrid Uriarte coincidió en la transparencia de este proceso “tiene los objetivos necesarios y la transparencia para quedarnos el día de hoy como testigos públicos; el compromiso sigue firme, en preparar a los jóvenes hacia la excelencia de la educación y el Sindicato celebra esta tarea con resultados como los aquí mencionados: una matrícula de crecimiento, porque eso quiere decir que hay credibilidad en los maestros“.

Efectuado en el Centro Cultural del Bachiller Rosales, este evento contó con la presencia de Yara del Rosario Uquídez Valenzuela, titular de la Coordinación de la USICAMM, en representación de Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC); Sandra Irene Reyes García, titular de la Secretaría Técnica de COBAES; Miriam Consuelo Nava Miller, titular de enlace Educativo en Sinaloa; Marcela Adriana Quiñónez Calderón, titular de la Dirección de Organismos Descentralizados de SEPYC; Iván Alfonso López Fierro, titular de la Notaría número 293 en Culiacán; entre otras autoridades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaca Tere Guerra avances impulsados por Sheinbaum en encuentro con habitantes de Tierra y Libertad

En ese sentido, llamó a cerrar filas en torno al proyecto de nación que...

Terremoto de magnitud 7.8 sacude Filipinas; autoridades emiten alerta de tsunami

El movimiento telúrico activa advertencias para varios países de Asia El Servicio Sismológico de Estados...

Se activa Plan Marina en Colima, Guerrero y Oaxaca ante depresión tropical Dos-E

Los mandos navales mantienen un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y una estrecha...

Sheinbaum presenta Olinia, vehículo eléctrico diseñado en México

El proyecto se hace en el contexto de la posición de México entre los...

Destaca Tere Guerra avances impulsados por Sheinbaum en encuentro con habitantes de Tierra y Libertad

En ese sentido, llamó a cerrar filas en torno al proyecto de nación que...

Sábado rojo: reporta la FGE ocho muertos, dos robos de vehículos y tres ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El Fuerte se suma a la jornada estatal de limpieza Eco Sinaloa: Playas, Costas y Destinos Limpios

Encabezados por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, funcionarios municipales, estudiantes y docentes de la...