“Somos un equipo y estamos unidos”, es una de las líneas que los empleados de Coppel entonan al ritmo del icónico tema de Bronco
Una canción inspirada en “Sergio, el bailador”, de Bronco, ha servido como estrategia para que un jefe en Coppel incentive a sus empleados. Por medio de TikTok, el video está comenzando a hacerse viral con casi un millón de reproducciones.
Vivimos en una era en la que, desde distintas trincheras, se nos habla de temas como la salud mental, el bienestar emocional, el amor propio, entre otros similares, que son indispensables en todos los ámbitos. de la vida.
La llegada de la pandemia, en gran medida, repercutió en el hecho de que las personas y las empresas, ahora, están más enfocadas en tratar su salud emocional, priorizándola, incluso, por encima de otros factores, como el económico.
Un reciente estudio ha dado a conocer que, durante la pandemia, se agudizó el estrés laboral, mismo que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tenía una repercusión importante en el 75 por ciento de la población trabajadora hasta antes de que se decretara la pandemia a nivel mundial.
En ese sentido, información del Observatorio de Factores Psicosociales y Bienestar Organizacional revelan que “de un 10 por ciento de los empleados que padecían algún problema de salud mental antes de la pandemia, para el 2020 la cifra llegó hasta el 50 por ciento”.
Bajo este contexto, queda claro que uno de los temas más importantes en la actualidad es la del cuidado y amor propio, sumado a la tendencia que, entre las empresas, está causando el hecho de poner foco en la salud emocional de sus empleados.
Por medio de TikTok, un video está comenzando a hacer eco entre los internautas luego de que las imágenes muestra la iniciativa de un jefe, quien recurre al tema “Sergio, el bailador” de Bronco” para animar a sus empleados en Coppel.
De acuerdo con lo que podemos mirar en el video, antes de entonar la canción, se inicia con un ritual en el que todos los empleados están reunidos y el jefe les pregunta de manera enérgica “¿cómo se sienten” y “¿están listos?”