Culiacán, Sinaloa.- Sin duda alguna algo que distingue a Sinaloa son las bandas sinaloenses, orgullo de México para el mundo, pues muchas de ellas se han logrado posicionar dentro y fuera del país.
Una de ellas es la Banda Clave Azul, misma que nació en 1965 llamándose Banda Progreso, debido a su lugar de origen, el ejido El Progreso, perteneciente al municipio de Mocorito, pero en el 1974 se le puso el nombre que lleva hoy; su primer grabación fue en el año 1980 en el cual incluyeron 10 temas, entre ellos “Corazón de Texas”.
Conrado Urias, fundador e integrante de ella destaca que su música puede ser escuchada en películas de los hermanos Almada, entre sus éxitos están: “Un indio quiere llorar”, “La camisa manchada”, “Arráncame la vida”, entre otras.
Compositores como Ismel Armenta, Erasmo Rojo, Jesús Rochín han puesto en sus manos la confianza para convertir sus composiciones en éxitos.
Actualmente están trabajando en un proyecto para arrancar una gira por Estados Unidos, pues la pandemia por el Covid-19 los frenó y están preparando todo para volver a los escenarios con su más reciente éxito: “Mocorito es mi testigo”, composición del profesor José Inzunza, interpretado por Brayan Araujo, actual vocalista de la banda.
Sí usted está interesado en contratar los servicios de la Banda Clave Azul, puede hacerlo comunicándose a los teléfonos: 673-114-86-92 y 697-736-40-81 quienes aseguran pondrán un gran ambiente en ferias de pueblo, palenques o en cualquier evento social.