Llegan otras 1.2 millones de vacunas contra covid-19 para niños

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud destacó el arribo de las dosis pediátricas de Pfizer/BioNTech; ya suman más de 243 millones de dosis para todos los mexicanos desde diciembre 2020, indicó

Ciudad de México.- Este domingo México recibió por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un cargamento de 1.2 millones de vacunas contra covid-19 para niñas y niños.

Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Salud (Ssa) informó acerca del arribo de las dosis pediátricas de Pfizer/BioNTech como parte del acuerdo de México con el mecanismo Covax.

Cabe mencionar que estas vacunas contra SARS-CoV-2 se emplearán en la vacunación que se lleva a cabo para inmunizar a niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad.

Mediante un comunicado, la Ssa informó que este octavo cargamento con 250 cajas térmicas se encuentra en proceso aduanal para su trasladado al Instituto Nacional de Cancerología (INCan) para continuar su preservación en la cadena de frío en tanto se distribuyen para su aplicación.

Del 8 al 25 de septiembre han llegado al país seis millones 892 mil 800 dosis Pfizer-BioNTech pediátricas, de un total de 10 millones 003 mil 200 biológicos del contrato con el mecanismo Covax.

Además, destacó que, en suma, desde el 23 de diciembre de 2020 México ha tenido disponibles 243 millones 044 mil 885 biológicos.

Para vacunar a las niñas y niños contra covid-19 se deben realizar los siguientes pasos al ingresar a la página web https://mivacuna.salud.gob.mx:

Una vez se ingrese al link de registro, se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Elegir la opción: “Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19″
  • Ingresar CURP del menor de edad
  • Llenar el registro con los datos personales solicitados
  • Dar click en “Quiero vacunarme”

De esta manera, el sistema enviará un folio de registro que, como en los procesos de vacunación anteriores, deberá conservarse y los interesados tienen que estar atentos a las fechas y horarios que posteriormente el Gobierno federal proporcione para iniciar la vacunación contra covid-19 de niñas y niños de 5 a 11 años.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Familia muere tras intentar cruzar un río en camioneta

La familia murió al intentar cruzar a bordo de una camioneta el río La...

Fortalecen proyectos de agua potable y saneamiento en El Fuerte

El Dr. Jesús Antonio Cruz Varela, Director General de la Cuenca Pacífico Norte de...

Rocha entrega apoyos a damnificados por lluvias en Juan José Ríos, Ahome y Guasave

Además puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la primera de cinco obras...

Se suicida capitán involucrado en red de huachicol en Tamaulipas; habría recibido 100 mil pesos

El Gobierno de México detuvo a 14 marinos y empresarios vinculados con una red...

Familia muere tras intentar cruzar un río en camioneta

La familia murió al intentar cruzar a bordo de una camioneta el río La...

Se suicida capitán involucrado en red de huachicol en Tamaulipas; habría recibido 100 mil pesos

El Gobierno de México detuvo a 14 marinos y empresarios vinculados con una red...

La DEA dio a conocer un operativo contra el Cártel de Sinaloa en EU

Sin dar detalles, la Administración Federal Antidrogas informó que detuvieron a 617 personas y...