Lleva la UBU la Jornada de Salud Integral a los jóvenes del nivel medio superior

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aportando así a la prevención de la salud física y mental, fomentando una motivación por el cuidado y fortaleciendo el autoconocimiento

Culiacán, Sin. Con la finalidad de contribuir al bienestar de la comunidad sinaloense, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y en colaboración con la Secretaría de Salud, continuó la Jornada de Salud Integral: “Cuídate, Quiérete y Protégete”, con alumnos de la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio.

La maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, indicó que es un acierto que los diferentes programas ofrecidos por la Secretaría de Salud sean presentados ante los jóvenes universitarios, aportando así a la prevención de la salud física y mental, fomentando una motivación por el cuidado y fortaleciendo el autoconocimiento.

“Bienestar Universitario, en coordinación con otras instituciones como la Secretaría de Salud, tienen a bien contribuir al desarrollo humano y armónico de quienes forman parte de nuestra alma mater (…) estoy convencida, por los antecedentes, y resultados con este tipo de programas, que de aquí saldrán con nuevos conocimientos y con una nueva actitud hacia la vida y el cuidado de su salud”, expresó.

Por su parte, el doctor Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la Secretaría de Salud busca junto a la Casa Rosalina informar y prevenir a la comunidad sinaloense sobre la salud integral, física y mental.

“Es importante el prevenir llegar a la enfermedad, es por esto que hoy tenemos el agrado de acompañarlos aquí a todos ustedes, a través de estos diferentes módulos que tenemos a su disposición (…) gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa van a tener la oportunidad de desarrollarse, y de ser lo que ustedes quieran”, mencionó.

De igual manera, el doctor Juan Hinojosa Pardo, director del plantel educativo, agradeció la integración de los diferentes programas, ya que los hace sentirse parte de la comunidad Rosalina, y a su vez preocupados y ocupados en la educación integral de los alumnos de la unidad académica.

“No lo podemos lograr nosotros solos; estoy muy agradecido con nuestro Rector, doctor Jesús Madueña Molina, por todo el apoyo que ha brindado a esta escuela, que ha sido amplia, profunda y con resultados benéficos para toda la comunidad universitaria, muchas gracias”, enalteció.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Madre se somete a ‘intensas’ quimioterapias y descubre que nunca tuvo cáncer

La mujer se sometió a dos rondas de quimioterapia que le provocaron vómitos, la...

Médicos descubren anguila de 30 cm viva en abdomen de un hombre; se introdujo por su recto

El hombre acudió al médico con un fuerte dolor de estómago, pero al someterse...

Influencer regala casa y moto a migrantes con la condición de que no se vayan a EU

"No quiero imaginarme lo que han pasado, de verdad", externó el influencer Alexis Omman...

¿El día se acaba y tú no terminas? 4 métodos para gestionar el tiempo en el trabajo

Pasar todo un día en una sola actividad puede tener más relación con una...

Regresaremos el Fondo Minero y el programa de Pueblos Mágicos: Eduardo Ortiz

El candidato al Senado de la República por Fuerza y Corazón por México visitó...

Aprueban candidaturas independientes que estarán en las urnas este 02 de junio

Culiacán, Sin.- Tras cumplir con los requisitos establecidos en el marco normativo aprobado por...

Vecinos del Tianguis Guadalupe Victoria quieren que continúe la transformación: Imelda e Inzunza

Candidatos al Senado por Morena invitan a respaldar con el voto masivo la oferta...