Lleva la UBU la Jornada de Salud Integral a los jóvenes del nivel medio superior

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aportando así a la prevención de la salud física y mental, fomentando una motivación por el cuidado y fortaleciendo el autoconocimiento

Culiacán, Sin. Con la finalidad de contribuir al bienestar de la comunidad sinaloense, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y en colaboración con la Secretaría de Salud, continuó la Jornada de Salud Integral: “Cuídate, Quiérete y Protégete”, con alumnos de la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio.

La maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, indicó que es un acierto que los diferentes programas ofrecidos por la Secretaría de Salud sean presentados ante los jóvenes universitarios, aportando así a la prevención de la salud física y mental, fomentando una motivación por el cuidado y fortaleciendo el autoconocimiento.

“Bienestar Universitario, en coordinación con otras instituciones como la Secretaría de Salud, tienen a bien contribuir al desarrollo humano y armónico de quienes forman parte de nuestra alma mater (…) estoy convencida, por los antecedentes, y resultados con este tipo de programas, que de aquí saldrán con nuevos conocimientos y con una nueva actitud hacia la vida y el cuidado de su salud”, expresó.

Por su parte, el doctor Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la Secretaría de Salud busca junto a la Casa Rosalina informar y prevenir a la comunidad sinaloense sobre la salud integral, física y mental.

“Es importante el prevenir llegar a la enfermedad, es por esto que hoy tenemos el agrado de acompañarlos aquí a todos ustedes, a través de estos diferentes módulos que tenemos a su disposición (…) gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa van a tener la oportunidad de desarrollarse, y de ser lo que ustedes quieran”, mencionó.

De igual manera, el doctor Juan Hinojosa Pardo, director del plantel educativo, agradeció la integración de los diferentes programas, ya que los hace sentirse parte de la comunidad Rosalina, y a su vez preocupados y ocupados en la educación integral de los alumnos de la unidad académica.

“No lo podemos lograr nosotros solos; estoy muy agradecido con nuestro Rector, doctor Jesús Madueña Molina, por todo el apoyo que ha brindado a esta escuela, que ha sido amplia, profunda y con resultados benéficos para toda la comunidad universitaria, muchas gracias”, enalteció.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce Gobierno de Sinaloa a cronistas deportivos por el Día de la Libertad de Expresión

La Gobernadora Yeraldine Bonilla entrega galardones a seis periodistas deportivos por sus más de...

Extirpan una parte del intestino de un paciente al confundir un tatuaje con un tumor

La situación sucedió en Gales y fue clasificada como uno de los “eventos que...

Mujer pone raticida en el termo de un compañero de trabajo

Una mujer fue imputada por lesiones leves, tras haberse descubierto que echó raticida en...

PAN Sinaloa participa en el “Terremoto Azul” en los 20 municipios del estado

El Partido Acción Nacional en Sinaloa se sumó este sábado al “Terremoto Azul”, una...

El Fuerte se suma a la jornada estatal de limpieza Eco Sinaloa: Playas, Costas y Destinos Limpios

Encabezados por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, funcionarios municipales, estudiantes y docentes de la...

Tere Guerra llama a fortalecer las políticas que amplían derechos y bienestar para las familias

Culiacán, Sinaloa.- En un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Infonavit Cañadas,...

Reporta Fiscalía un homicidio y un “levantón” durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 5 de junio de 2026 Culiacán,...