Lleva la UBU la Jornada de Salud Integral a los jóvenes del nivel medio superior

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aportando así a la prevención de la salud física y mental, fomentando una motivación por el cuidado y fortaleciendo el autoconocimiento

Culiacán, Sin. Con la finalidad de contribuir al bienestar de la comunidad sinaloense, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y en colaboración con la Secretaría de Salud, continuó la Jornada de Salud Integral: “Cuídate, Quiérete y Protégete”, con alumnos de la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio.

La maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, indicó que es un acierto que los diferentes programas ofrecidos por la Secretaría de Salud sean presentados ante los jóvenes universitarios, aportando así a la prevención de la salud física y mental, fomentando una motivación por el cuidado y fortaleciendo el autoconocimiento.

“Bienestar Universitario, en coordinación con otras instituciones como la Secretaría de Salud, tienen a bien contribuir al desarrollo humano y armónico de quienes forman parte de nuestra alma mater (…) estoy convencida, por los antecedentes, y resultados con este tipo de programas, que de aquí saldrán con nuevos conocimientos y con una nueva actitud hacia la vida y el cuidado de su salud”, expresó.

Por su parte, el doctor Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la Secretaría de Salud busca junto a la Casa Rosalina informar y prevenir a la comunidad sinaloense sobre la salud integral, física y mental.

“Es importante el prevenir llegar a la enfermedad, es por esto que hoy tenemos el agrado de acompañarlos aquí a todos ustedes, a través de estos diferentes módulos que tenemos a su disposición (…) gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa van a tener la oportunidad de desarrollarse, y de ser lo que ustedes quieran”, mencionó.

De igual manera, el doctor Juan Hinojosa Pardo, director del plantel educativo, agradeció la integración de los diferentes programas, ya que los hace sentirse parte de la comunidad Rosalina, y a su vez preocupados y ocupados en la educación integral de los alumnos de la unidad académica.

“No lo podemos lograr nosotros solos; estoy muy agradecido con nuestro Rector, doctor Jesús Madueña Molina, por todo el apoyo que ha brindado a esta escuela, que ha sido amplia, profunda y con resultados benéficos para toda la comunidad universitaria, muchas gracias”, enalteció.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sin enchufes ni paneles solares: así un joven convirtió la rueda de su hámster en un generador casero para cargar su teléfono

El experimento, documentado por Popular Science, aprovechó el movimiento nocturno del animal para acumular...

¡Es el AjoloSimi! Botarga del Doctor Simi con cabeza de ajolote se vuelve viral

La foto de una botarga del Doctor Simi con cabeza de ajolote y vestido...

VIDEO: Enfermera actúa a tiempo y evita la muerte de una mujer atragantada

Una enfermera fuera de servicio evitó una tragedia al auxiliar a una mujer que...

Buscan endurecer penas por asesinatos contra comunidad LGBT en Michoacán

 Tras el asesinato de Daniela, integrante de la comunidad trans, el gobernador Alfredo Ramírez...

Sinaloa rompe meta histórica y se encamina a las 40 mil entregas de certeza jurídica

Con la entrega de 1,197 acciones patrimoniales en Mazatlán y Concordia, Sinaloa alcanza 38,322...

Congreso de Sinaloa impulsa paridad y Unidades de Género en corporaciones policiacas

Culiacán, Sinaloa.- Con 31 votos a favor, diputadas y diputados del Congreso del Estado...

Raíces y Colores llega a El Fuerte para potenciar atractivo turístico y cultural

Del 22 al 28 de junio, El Fuerte será sede de una serie de...