Lleva la UBU la Jornada de Salud Integral a los jóvenes del nivel medio superior

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aportando así a la prevención de la salud física y mental, fomentando una motivación por el cuidado y fortaleciendo el autoconocimiento

Culiacán, Sin. Con la finalidad de contribuir al bienestar de la comunidad sinaloense, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y en colaboración con la Secretaría de Salud, continuó la Jornada de Salud Integral: “Cuídate, Quiérete y Protégete”, con alumnos de la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio.

La maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, indicó que es un acierto que los diferentes programas ofrecidos por la Secretaría de Salud sean presentados ante los jóvenes universitarios, aportando así a la prevención de la salud física y mental, fomentando una motivación por el cuidado y fortaleciendo el autoconocimiento.

“Bienestar Universitario, en coordinación con otras instituciones como la Secretaría de Salud, tienen a bien contribuir al desarrollo humano y armónico de quienes forman parte de nuestra alma mater (…) estoy convencida, por los antecedentes, y resultados con este tipo de programas, que de aquí saldrán con nuevos conocimientos y con una nueva actitud hacia la vida y el cuidado de su salud”, expresó.

Por su parte, el doctor Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la Secretaría de Salud busca junto a la Casa Rosalina informar y prevenir a la comunidad sinaloense sobre la salud integral, física y mental.

“Es importante el prevenir llegar a la enfermedad, es por esto que hoy tenemos el agrado de acompañarlos aquí a todos ustedes, a través de estos diferentes módulos que tenemos a su disposición (…) gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa van a tener la oportunidad de desarrollarse, y de ser lo que ustedes quieran”, mencionó.

De igual manera, el doctor Juan Hinojosa Pardo, director del plantel educativo, agradeció la integración de los diferentes programas, ya que los hace sentirse parte de la comunidad Rosalina, y a su vez preocupados y ocupados en la educación integral de los alumnos de la unidad académica.

“No lo podemos lograr nosotros solos; estoy muy agradecido con nuestro Rector, doctor Jesús Madueña Molina, por todo el apoyo que ha brindado a esta escuela, que ha sido amplia, profunda y con resultados benéficos para toda la comunidad universitaria, muchas gracias”, enalteció.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno inaugura el Tren Suburbano al AIFA tras tres años de retraso

Sheinbaum reúne a la plana mayor de su gabinete para hacer el trayecto y...

Guanajuato fue sede de la grabación del video musical “En la cima” en voz de Ángel Moreno

El cantante sinaloense escogió los rincones de la ciudad para filmar su video promocional. Culiacán,...

Participa Sinaloa en dos eventos nacionales de la Secretaria de Turismo, en Guerrero

El estado reafirma su compromiso con un turismo que genere bienestar, prosperidad compartida y...

Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos

Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi...

Sinaloa debuta con victoria en fútbol sub 15 femenil de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El conjunto sinaloense, que llega como subcampeón nacional tras obtener la medalla de plata...

UAS e IMSS fortalecen la prevención de riesgos laborales en la Torre Académica Culiacán

* Supervisan medidas de seguridad e higiene Especialistas en medicina del trabajo del Instituto Mexicano...

Firma Sectur convenio de colaboración con ICATSIN

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, destacó la importancia de contar en el...