Lleva la UBU la Jornada de Salud Integral a los jóvenes del nivel medio superior

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aportando así a la prevención de la salud física y mental, fomentando una motivación por el cuidado y fortaleciendo el autoconocimiento

Culiacán, Sin. Con la finalidad de contribuir al bienestar de la comunidad sinaloense, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y en colaboración con la Secretaría de Salud, continuó la Jornada de Salud Integral: “Cuídate, Quiérete y Protégete”, con alumnos de la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio.

La maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, indicó que es un acierto que los diferentes programas ofrecidos por la Secretaría de Salud sean presentados ante los jóvenes universitarios, aportando así a la prevención de la salud física y mental, fomentando una motivación por el cuidado y fortaleciendo el autoconocimiento.

“Bienestar Universitario, en coordinación con otras instituciones como la Secretaría de Salud, tienen a bien contribuir al desarrollo humano y armónico de quienes forman parte de nuestra alma mater (…) estoy convencida, por los antecedentes, y resultados con este tipo de programas, que de aquí saldrán con nuevos conocimientos y con una nueva actitud hacia la vida y el cuidado de su salud”, expresó.

Por su parte, el doctor Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la Secretaría de Salud busca junto a la Casa Rosalina informar y prevenir a la comunidad sinaloense sobre la salud integral, física y mental.

“Es importante el prevenir llegar a la enfermedad, es por esto que hoy tenemos el agrado de acompañarlos aquí a todos ustedes, a través de estos diferentes módulos que tenemos a su disposición (…) gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa van a tener la oportunidad de desarrollarse, y de ser lo que ustedes quieran”, mencionó.

De igual manera, el doctor Juan Hinojosa Pardo, director del plantel educativo, agradeció la integración de los diferentes programas, ya que los hace sentirse parte de la comunidad Rosalina, y a su vez preocupados y ocupados en la educación integral de los alumnos de la unidad académica.

“No lo podemos lograr nosotros solos; estoy muy agradecido con nuestro Rector, doctor Jesús Madueña Molina, por todo el apoyo que ha brindado a esta escuela, que ha sido amplia, profunda y con resultados benéficos para toda la comunidad universitaria, muchas gracias”, enalteció.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jornada de DIF Bienestar brinda más de mil 600 servicios gratuitos a familias de la Rosario Uzárraga

Además de atenciones médicas y servicios asistenciales, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos...

Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027

El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de candidatos rumbo...

Sinaloa reconoce a jóvenes destacados del movimiento juvenil más grande del estado: Juventudes 2030

Durante el Reconocimiento Juventudes 2030 se distinguió a jóvenes sinaloenses por sus acciones y...

“Juntas somos invencibles:” Wendy Barajas en encuentro 8M

Durante el evento se reconoció la trayectoria y aportación de mujeres que, desde distintos...

Jornada de DIF Bienestar brinda más de mil 600 servicios gratuitos a familias de la Rosario Uzárraga

Además de atenciones médicas y servicios asistenciales, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos...

“Juntas somos invencibles:” Wendy Barajas en encuentro 8M

Durante el evento se reconoció la trayectoria y aportación de mujeres que, desde distintos...

Inauguran Liga Infantil y Juvenil de Béisbol de El Fuerte temporada 2026

El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó el arranque de la temporada 2026, en la...