Sinaloa presente en el Simulacro Nacional 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Empresas y dependencias de gobierno se suman al simulacro.

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las acciones preventivas implementadas a nivel nacional desde el evento sísmico de 1985 en la Ciudad de México y por el cual se instituyó el 19 de Septiembre de cada año como Día Nacional de Protección Civil, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Estatal de Protección Civil que dirige Aurelio Roy Navarrete Cuevas, participó en el Simulacro Nacional 2022 con hipótesis de sismo de magnitud 8.1, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, en conjunto con los sistemas estatales.

A este simulacro se sumaron dependencias federales, estatales y municipales, como Conapesca, Supremo Tribunal de Justicia, Secretaria de Transparencia, Ayuntamiento de Culiacán, entre otras, cada una con diferentes horarios, por así ameritarlo sus labores cotidianas.

Además, decenas de empresas de todo el estado realizaron sus simulacros en sus respectivos inmuebles, destacando por el número de personas participantes las siguientes; Gas del Pacífico, S. A. de C. V., Gaspasa Gasolinas, S. A. de C. V., Productos Chata, S. A. de C. V., Hotel Holiday Inn Express, Hospital Marina, Bimbo Planta Mazatlán, Soriana, Home Depot, Cafennio, Serdi, Mueblerías Valdez Baluarte, Telcel, Coppel, Arco Ceiba, Automotriz Honda, Pepsi, entre muchas otras.

Este ejercicio tuvo el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reflexiones sobre cooperación por la igualdad de género en México

RACHEL MOSELEYDown Under Con el cierre de mi periodo como embajadora de Australia en México...

Organizadores confían en la reactivación de eventos con el apoyo de las autoridades

• Durante este mes de mayo se han realizado distintos eventos que han contado...

Diputados dan respaldo a ciudadanos ante altos cobros de energía eléctrica

Culiacán, Sinaloa. A 26 de mayo de 2026.- Durante el punto de Asuntos Generales...

Ola de calor en Europa registra niveles récord; ya hay víctimas en Francia

Dicha onda de calor está relacionada con un potente anticiclón que se extiende desde...

Organizadores confían en la reactivación de eventos con el apoyo de las autoridades

• Durante este mes de mayo se han realizado distintos eventos que han contado...

Diputados dan respaldo a ciudadanos ante altos cobros de energía eléctrica

Culiacán, Sinaloa. A 26 de mayo de 2026.- Durante el punto de Asuntos Generales...

Continúan trabajos de mantenimiento y mejora urbana en vialidades de Culiacán

Parques y Jardines realiza reubicación de palmas, poda y limpieza, además de la instalación...