Entrega el PAS 3 iniciativas para la estabilidad y beneficio de los sinaloenses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con estas tres el PAS se consolida como el Grupo Parlamentario más productivo en el Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- La productividad del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense y de la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñones, es constante y continua, hoy presentamos 3 iniciativas de reformas a la Ley de Gobierno Municipal; al Código Penal y una expedición de Ley que Regula el Ejercicio Profesional.

Las reformas a la Ley de Gobierno Municipal son para regular a los regidores indígenas en los Municipios de la Entidad, así como para que los Ayuntamientos reconozcan, en su calidad de sujetos colectivos de derecho con personalidad jurídica y patrimonios propios, a las comunidades indígenas residentes establecidas en sus Municipios y garantizar con ello el derecho de participación política de estas comunidades.

Las reformas diversas al Código Penal Para el Estado de Sinaloa, son con la finalidad de incorporar los delitos informáticos en aquellos actos ilícitos en los que se usan las tecnologías de la información, como las computadoras, los programas informáticos, los medios electrónicos, el Internet, entre otros en perjuicio de la sociedad. La tipificación de los delitos informáticos, su prevención, asistencia técnica, y combate es una tarea compleja para el Estado, es por eso que se tipifica como delito informático para salvaguardar los datos de todos los cibernautas en nuestra entidad.

Por otro lado, por muchos años se ha dejado de lado la forma de regular el funcionamiento de las distintas profesiones y actividades profesionales, para adecuarlas a la realidad imperante ya que las profesiones que se ejerzan en nuestro estado requieran de un título y una cedula, de esta manera evitar problemas legales, evitar riesgo para la vida, la salud, la libertad, la seguridad, el patrimonio de las personas, entre otros conflictos.

Con estas tres iniciativas nos ponemos a la vanguardia en normatividad en el país, y consolidamos que el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense siga siendo el más productivo en el Congreso del Estado, así lo afirmó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora de la bancada del PAS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Buen Fin 2026 ya tiene fecha: ¿cuándo empieza y cuántos días durará?

El Buen Fin 2026 se acerca y ya fueron definidos los días en que...

Alcaldesa de Culiacán lleva certeza jurídica a familias de Valle de Encino en Culiacán

La presidenta municipal entregó cuatro escrituras durante un recorrido casa por casa, en el...

¡La Licencia Permanente está de regreso! SATES mantiene vigentes tres programas durante todo septiembre

Esta medida representa una nueva oportunidad para que las y los automovilistas y motociclistas...

Da a conocer la SEPYC la implementación de la Estrategia Nacional “El ABC de las Emociones”

Es para alumnos de Secundaria y Preparatoria, como un nuevo recurso pedagógico diseñado para...

Alcaldesa de Culiacán lleva certeza jurídica a familias de Valle de Encino en Culiacán

La presidenta municipal entregó cuatro escrituras durante un recorrido casa por casa, en el...

Ambrocio Chávez fortalece diálogo con la UAdeO

Culiacán, Sinaloa. - El diputado Ambrocio Chávez Chávez, acompañado por integrantes de las comisiones...

Vinculan a proceso a dos personas por su probable responsabilidad en el delito de homicidio

El Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados, a...