Entrega el PAS 3 iniciativas para la estabilidad y beneficio de los sinaloenses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con estas tres el PAS se consolida como el Grupo Parlamentario más productivo en el Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- La productividad del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense y de la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñones, es constante y continua, hoy presentamos 3 iniciativas de reformas a la Ley de Gobierno Municipal; al Código Penal y una expedición de Ley que Regula el Ejercicio Profesional.

Las reformas a la Ley de Gobierno Municipal son para regular a los regidores indígenas en los Municipios de la Entidad, así como para que los Ayuntamientos reconozcan, en su calidad de sujetos colectivos de derecho con personalidad jurídica y patrimonios propios, a las comunidades indígenas residentes establecidas en sus Municipios y garantizar con ello el derecho de participación política de estas comunidades.

Las reformas diversas al Código Penal Para el Estado de Sinaloa, son con la finalidad de incorporar los delitos informáticos en aquellos actos ilícitos en los que se usan las tecnologías de la información, como las computadoras, los programas informáticos, los medios electrónicos, el Internet, entre otros en perjuicio de la sociedad. La tipificación de los delitos informáticos, su prevención, asistencia técnica, y combate es una tarea compleja para el Estado, es por eso que se tipifica como delito informático para salvaguardar los datos de todos los cibernautas en nuestra entidad.

Por otro lado, por muchos años se ha dejado de lado la forma de regular el funcionamiento de las distintas profesiones y actividades profesionales, para adecuarlas a la realidad imperante ya que las profesiones que se ejerzan en nuestro estado requieran de un título y una cedula, de esta manera evitar problemas legales, evitar riesgo para la vida, la salud, la libertad, la seguridad, el patrimonio de las personas, entre otros conflictos.

Con estas tres iniciativas nos ponemos a la vanguardia en normatividad en el país, y consolidamos que el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense siga siendo el más productivo en el Congreso del Estado, así lo afirmó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora de la bancada del PAS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuidó al Papa… sin saber que, por un instante, la seguridad se rindió ante un santo

Coautor: Luis Ángel Rivera Hay encuentros que no se planean. O quizá sí, pero en...

Cae “El Pío” en Los Mochis; hijo de “El Balta” y socio del Mayo Zambada

Este viernes 1 de mayo se dio a conocer la detención de José Porfirio ‘N’ efectuada...

Sinaloa cierra con bronce en tiro con arco de la Olimpiada Nacional CONADE

APIZACO, Tlaxcala._ La delegación sinaloense puso punto final a su participación en el tiro...

Julio Berdegué renuncia a la Secretaría de Agricultura; llega Columba López

Este viernes, se anunció la renuncia de Julio Berdegué al frente de la Secretaría...

Sinaloa cierra con bronce en tiro con arco de la Olimpiada Nacional CONADE

APIZACO, Tlaxcala._ La delegación sinaloense puso punto final a su participación en el tiro...

Urgen planeación y apoyo federal para evitar crisis agrícola recurrente

Diputada Irma Moreno advierte carga financiera injusta para Sinaloa en comercialización de granos La diputada...

Acuerdan Gobierno de Sinaloa y STASE aumento salarial histórico del 10 por ciento

El gobernador Rocha siempre ha respaldado a los trabajadores estatales, le reconocemos su apoyo:...