Sismo de magnitud 6.8 sacude Taiwán y provoca derrumbe de edificio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El sismo en Taiwán provocó el descarrilamiento de vagones de tren, el derrumbe de un edificio y dejando a cientos de personas atrapadas en las carreteras de montaña

Ciudad de México.- Un terremoto de magnitud 6.8 sacudió el domingo 18 de septiembre de 2022 la escasamente poblada parte sureste de Taiwán, según la oficina meteorológica de la isla, haciendo descarrilar vagones de tren, provocando el derrumbe de una tienda y dejando a cientos de personas atrapadas en las carreteras de montaña.

La oficina meteorológica informó que el epicentro estaba en el condado de Taitung, y siguió a un temblor de magnitud 6.4 el sábado por la noche en la misma zona, que no causó víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto tuvo una magnitud de 7.2 y que su epicentro estuvo a una profundidad de 10 kilómetros.

El departamento de bomberos de Taiwán reportó que cuatro personas fueron rescatadas de un edificio que albergaba una tienda de conveniencia que se derrumbó en Yuli, mientras que tres personas cuyo vehículo cayó de un puente dañado fueron rescatadas y hospitalizadas.

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán informó que seis vagones se desprendieron de las vías en la estación de Dongli, en el este de Taiwán, después de que se derrumbara parte del andén, pero autoridades dijeron que no había heridos.

Más de 600 personas están atrapadas en las pintorescas zonas montañosas de Chike y Liushishi por las carreteras bloqueadas, aunque no hubo heridos y los rescatistas estaban trabajando para reabrir las vías, dijeron autoridades.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos emitió una advertencia para Taiwán tras el temblor, pero la levantó más tarde. La agencia meteorológica de Japón levantó un alerta de tsunami para parte de la prefectura de Okinawa.

El terremoto se sintió en todo Taiwán, dijo la oficina meteorológica. Los edificios temblaron brevemente en la capital, Taipéi, y las réplicas han seguido sacudiendo la isla.

Los parques científicos de las ciudades meridionales de Tainan y Kaohsiung, donde se encuentran las principales fábricas de semiconductores, dijeron que no hubo impacto en las operaciones.

Taiwán se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas y es propenso a los terremotos.

Más de 100 personas murieron en un terremoto en el sur de Taiwán en 2016, mientras que un fuerte sismo de magnitud 7.3 dejó más de 2,000 fallecidos en 1999.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparece Secretaria de las Mujeres ante el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del doctor...

Juan de Dios Gámez inicia dos nuevas obras de pavimentación

Arrancan obras en las calles 7 de Septiembre y Avenida Segunda, como parte del...

En riesgo la primera quincena de enero para los trabajadores de la UAS

Por retraso del Convenio de Apoyo Financiero 2026, se encuentra en riesgo la primera...

Con equipamiento y capacitación, Gobierno del Estado impulsa a tianguistas de Guamúchil

A través del programa Nuestro Tianguis, se fortalece el comercio popular y la economía...

Sheinbaum presentará esta semana su propuesta de reforma electoral que enviará al Congreso

La presidenta reiteró su planteamiento de realizar las elecciones constitucionales y para el Poder...

Localizan nueve cuerpos en fosas clandestinas en reserva ecológica de Mexicali

La alerta fue dada en días pasados por distintos colectivos, en referencia a cementerios...

Papa se reúne con María Corina Machado: Pide independencia para Venezuela tras arresto de Maduro

El Papa León pidió que Venezuela siga siendo un país independiente después de que...