Juez absuelve a Abarca del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sin embargo, Abarca seguirá preso porque enfrenta otros dos procesos penales, uno de ellos por delincuencia organizada y otro por homicidio

Guerrero.- Un juez federal absolvió a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, registrada en septiembre de 2014.

El Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales, en Tamaulipas, determinó que no existen evidencias de su plena responsabilidad en el crimen, confirmaron a Animal Político autoridades judiciales.

Sin embargo, Abarca seguirá preso porque enfrenta otros dos procesos penales, uno de ellos por delincuencia organizada y otro por homicidio.

Tras la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 septiembre de 2014, las autoridades mexicanas señalaron a Abarca como la persona que ordenó el ataque policial contra los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala.

El exalcalde fue detenido el 5 de noviembre de ese año y enviado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. 

El 15 de noviembre, un juzgado federal dictó formal prisión contra el exalcalde, acusado de los delitos de delincuencia organizada, del secuestro de siete personas y de homicidio calificado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ISSSTEESIN realiza hoy pago del retroactivo salarial a maestros jubilados

Se destinarán $60.9 mdp a favor de poco más de 9,300 jubilados y pensionados...

Alcalde de El Fuerte participa en reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Durante este encuentro se reafirmó el compromiso institucional de trabajar en unidad para fortalecer...

Presentación del Video Musical “Mentirosa” – Amado José (2025)

Nos complace presentar el videoclip oficial de “Mentirosa”, una apasionada y vibrante composición del...

SUNTUAS Administrativos e Intendencia refuerza junto al Rector las gestiones para garantizar la viabilidad de lo pactado en el contrato colectivo

Se señaló que dentro de las prioridades tanto del Comité Ejecutivo del SUNTUAS como...

Publican en DOF entrada en vigor de CURP Biométrica y otras leyes

El nuevo documento contendrá nombres y apellidos, fecha de nacimiento, género, huellas dactilares y...

Cárteles ejercen “tremendo control” sobre México: Trump; firma ley contra fentanilo

“Las autoridades mexicanas están petrificadas, temen presentarse en sus oficinas, temen ir a trabajar...

Terremoto de magnitud 7.3 sacude Alaska; alerta de tsunami para la costa sur

El epicentro del sismo se localizó a 87 kilómetros al sur de Sand Point,...