Semujeres está abierta a escuchar todas las versiones en caso de policías de Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A pesar de que las declaraciones de ambas partes son contradictorias, se busca darle voz a toda mujer que se haya sentido violentada, indicó Tere Guerra

Culiacán, Sin.- Tras la aparición de un grupo de mujeres policías que acusan haber sido violentadas por la agente Karem Ivette y su esposo (excomandante de la Policía Municipal de Navolato), la Secretaría de las Mujeres se ha prestado para atender y escuchar a todas las implicadas.

A pesar de que las declaraciones de ambas partes son contradictorias, se busca darle voz a toda mujer que se haya sentido violentada. Lo que nos parece raro es que el grupo de policías haya reaccionado hasta que la agente Karem Ivette señalara abusos dentro de la coorporación, afirmó Tere Guerre.

La titular de la Secretaría de las mujeres, aseguró que ellas también quisieron ser escuchadas: “se habían acercado al Instituto Municipal de la Mujeres y en coordinación con Semujeres se escucharon ambas versiones, ya que es de interés conocer lo que tienen que decir de todas las partes“.

Esto hace más complicado el trabajo, ya se está obligado a escuchar a todas la partes. “Viene Karem y nos pide apoyo, vienen otras mujeres y nos dicen que fueron violentadas cuando tenía jerarquía el esposo de Karem y ella tenía otro rango. Bueno, pues entonces estamos abiertas a la comunicación“.

Cabe destacar, que los señalamientos de alrededor de 8 agentes de la Policía de Navolato se enfocan en el esposo de Karem, y de forma secundaria a actitudes de la policía por tener una posición de poder y tener el apoyo de su pareja que fungía como comandante.

Ambas partes llevaron sus casos ante las autoridades y presentaron formalmente denuncias penales y ese tema ya les toca a los tribunales, aseveró la titular de la Secretaría de las Mujeres.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reportan tres hombres y una mujer sin vida durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 6 de febrero de 2026 Culiacán,...

Fiscalía de Sinaloa colabora en diligencias requeridas por la FGR en Concordia

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que la investigación relacionada con el...

Egresan con excelencia alumnos de Biotecnología Genómica UAS

¡Nuevos agentes de cambio! Con excelencia académica, egresa la Generación 2021-2026 de Biotecnología Genómica...

VIDEO | Jóvenes se tatúan corazones dibujados por Sheinbaum

Las mujeres alcanzaron a la mandataria, quien viajaba a bordo de un vehículo, para...

Egresan con excelencia alumnos de Biotecnología Genómica UAS

¡Nuevos agentes de cambio! Con excelencia académica, egresa la Generación 2021-2026 de Biotecnología Genómica...

COEPRISS capacita a comerciantes semifijos para fortalecer la seguridad sanitaria en el Carnaval Mazatlán 2026

Se abordó temas como buenas prácticas de higiene, manejo adecuado de alimentos, control de...

Se presentan a diario 42 solicitudes de información en la CEAIP, informan

El Comisionado Presidente expuso que a la fecha suman mil 459 solicitudes, el 97.8...