Semujeres está abierta a escuchar todas las versiones en caso de policías de Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A pesar de que las declaraciones de ambas partes son contradictorias, se busca darle voz a toda mujer que se haya sentido violentada, indicó Tere Guerra

Culiacán, Sin.- Tras la aparición de un grupo de mujeres policías que acusan haber sido violentadas por la agente Karem Ivette y su esposo (excomandante de la Policía Municipal de Navolato), la Secretaría de las Mujeres se ha prestado para atender y escuchar a todas las implicadas.

A pesar de que las declaraciones de ambas partes son contradictorias, se busca darle voz a toda mujer que se haya sentido violentada. Lo que nos parece raro es que el grupo de policías haya reaccionado hasta que la agente Karem Ivette señalara abusos dentro de la coorporación, afirmó Tere Guerre.

La titular de la Secretaría de las mujeres, aseguró que ellas también quisieron ser escuchadas: “se habían acercado al Instituto Municipal de la Mujeres y en coordinación con Semujeres se escucharon ambas versiones, ya que es de interés conocer lo que tienen que decir de todas las partes“.

Esto hace más complicado el trabajo, ya se está obligado a escuchar a todas la partes. “Viene Karem y nos pide apoyo, vienen otras mujeres y nos dicen que fueron violentadas cuando tenía jerarquía el esposo de Karem y ella tenía otro rango. Bueno, pues entonces estamos abiertas a la comunicación“.

Cabe destacar, que los señalamientos de alrededor de 8 agentes de la Policía de Navolato se enfocan en el esposo de Karem, y de forma secundaria a actitudes de la policía por tener una posición de poder y tener el apoyo de su pareja que fungía como comandante.

Ambas partes llevaron sus casos ante las autoridades y presentaron formalmente denuncias penales y ese tema ya les toca a los tribunales, aseveró la titular de la Secretaría de las Mujeres.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este domingo Altata recibirá a miles de visitantes en la Gran Fiesta del Ostión 2025

Los asistentes podrán degustar de forma gratuita más de 15 mil ostiones, además de...

¡Mañana vence el plazo para aprovechar los descuentos del Buen Fin Gobierno del Estado 2025!

El 28 de noviembre es el último día para aprovechar los descuentos y facilidades...

Sheinbaum, sobre la posible salida de Gertz Manero: “Recibí una carta del Senado y la estoy analizando”

La presidenta asegura en su conferencia de prensa, en medio de los rumores de...

Gripe aviar plantea riesgo de pandemia peor que covid: Instituto Pasteur

La influenza aviar altamente patógena, comúnmente llamada gripe aviar, ha provocado el sacrificio de...

En Valle Alto, Culiacán, detienen a otros 3 civiles que portaban armas largas y municiones

Tanto los civiles como el armamento y el vehículo fueron asegurados y puestos a...

Tras agresión en Villa Juárez, Ejército detiene a 2 civiles armados y asegura una camioneta robada

Los detenidos y los objetos del delito fueron puestos a disposición de la Fiscalía...

Entrega la FCA de la UAS reconocimientos a más de 50 estudiantes destacados

Las distinciones abarcan excelencia académica, méritos deportivos, participaciones en olimpiadas y concursos de conocimiento,...