Semujeres está abierta a escuchar todas las versiones en caso de policías de Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A pesar de que las declaraciones de ambas partes son contradictorias, se busca darle voz a toda mujer que se haya sentido violentada, indicó Tere Guerra

Culiacán, Sin.- Tras la aparición de un grupo de mujeres policías que acusan haber sido violentadas por la agente Karem Ivette y su esposo (excomandante de la Policía Municipal de Navolato), la Secretaría de las Mujeres se ha prestado para atender y escuchar a todas las implicadas.

A pesar de que las declaraciones de ambas partes son contradictorias, se busca darle voz a toda mujer que se haya sentido violentada. Lo que nos parece raro es que el grupo de policías haya reaccionado hasta que la agente Karem Ivette señalara abusos dentro de la coorporación, afirmó Tere Guerre.

La titular de la Secretaría de las mujeres, aseguró que ellas también quisieron ser escuchadas: “se habían acercado al Instituto Municipal de la Mujeres y en coordinación con Semujeres se escucharon ambas versiones, ya que es de interés conocer lo que tienen que decir de todas las partes“.

Esto hace más complicado el trabajo, ya se está obligado a escuchar a todas la partes. “Viene Karem y nos pide apoyo, vienen otras mujeres y nos dicen que fueron violentadas cuando tenía jerarquía el esposo de Karem y ella tenía otro rango. Bueno, pues entonces estamos abiertas a la comunicación“.

Cabe destacar, que los señalamientos de alrededor de 8 agentes de la Policía de Navolato se enfocan en el esposo de Karem, y de forma secundaria a actitudes de la policía por tener una posición de poder y tener el apoyo de su pareja que fungía como comandante.

Ambas partes llevaron sus casos ante las autoridades y presentaron formalmente denuncias penales y ese tema ya les toca a los tribunales, aseveró la titular de la Secretaría de las Mujeres.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Colapso de vivienda en la colonia Hipódromo deja una mujer lesionada y un hombre muerto

El derrumbe ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada y habría sido provocado...

Egresan más de 80 niños y niñas del programa infantil de inglés del Centro de Estudio de Idiomas de la UAS

Con la satisfacción de haber dado sus primeros pasos en el aprendizaje de una...

Tres personas sin vida en Sinaloa durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 19 de junio de 2026 Culiacán,...

Martha Dagnino y la altura de un sueño: ser la mejor alcaldesa en la historia de Guasave

Durante una conversación reciente con la diputada local Martha Yolanda Dagnino Camacho hubo una...

Egresan más de 80 niños y niñas del programa infantil de inglés del Centro de Estudio de Idiomas de la UAS

Con la satisfacción de haber dado sus primeros pasos en el aprendizaje de una...

Constituyen comité para proteger el Santuario Solar Tahue de El Tecomate

Navolato, Sinaloa.- La comunidad de El Tecomate dio un paso importante en la preservación...

Más hogares, más bienestar: Omar López Campos supervisa avance de Viviendas para el Bienestar en Culiacán

El proyecto Hacienda del Valle registra un avance del 58 por ciento y contempla...