Semujeres está abierta a escuchar todas las versiones en caso de policías de Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A pesar de que las declaraciones de ambas partes son contradictorias, se busca darle voz a toda mujer que se haya sentido violentada, indicó Tere Guerra

Culiacán, Sin.- Tras la aparición de un grupo de mujeres policías que acusan haber sido violentadas por la agente Karem Ivette y su esposo (excomandante de la Policía Municipal de Navolato), la Secretaría de las Mujeres se ha prestado para atender y escuchar a todas las implicadas.

A pesar de que las declaraciones de ambas partes son contradictorias, se busca darle voz a toda mujer que se haya sentido violentada. Lo que nos parece raro es que el grupo de policías haya reaccionado hasta que la agente Karem Ivette señalara abusos dentro de la coorporación, afirmó Tere Guerre.

La titular de la Secretaría de las mujeres, aseguró que ellas también quisieron ser escuchadas: “se habían acercado al Instituto Municipal de la Mujeres y en coordinación con Semujeres se escucharon ambas versiones, ya que es de interés conocer lo que tienen que decir de todas las partes“.

Esto hace más complicado el trabajo, ya se está obligado a escuchar a todas la partes. “Viene Karem y nos pide apoyo, vienen otras mujeres y nos dicen que fueron violentadas cuando tenía jerarquía el esposo de Karem y ella tenía otro rango. Bueno, pues entonces estamos abiertas a la comunicación“.

Cabe destacar, que los señalamientos de alrededor de 8 agentes de la Policía de Navolato se enfocan en el esposo de Karem, y de forma secundaria a actitudes de la policía por tener una posición de poder y tener el apoyo de su pareja que fungía como comandante.

Ambas partes llevaron sus casos ante las autoridades y presentaron formalmente denuncias penales y ese tema ya les toca a los tribunales, aseveró la titular de la Secretaría de las Mujeres.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cae Pedro Inzunza Noriega, ‘El Sagitario’, operador de ‘El Chapo Isidro’, en Culiacán

Tras un cateo autorizado por un juez federal, fue detenido Pedro Inzunza Noriega, alias...

‘Sigamos sumándonos al bienestar de Culiacán’: alcalde ante la llegada del nuevo año

Para iniciar el 2026, el alcalde de Culiacán afirma que los mejores activos son...

Indignación y dolor en el gremio periodístico

Gran indignación, rabia contenida y un profundo dolor recorren al gremio periodístico tras el...

Coordinan operativo de seguridad por Año Nuevo en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 31 de diciembre de 2025.– En el marco del Plan Operativo...

Unidad de Bienestar Universitario implementa estrategias integrales para la salud mental

Para lograr un rendimiento académico óptimo en las y los estudiantes, es necesario implementar...

Registra Sinaloa cinco homicidios durante el martes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el martes 30 de diciembre de 2025 Culiacán,...

Investigadores de la UAS coordinan diseño de robots futbolistas para un evento tecnológico nacional

En el marco de la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA, que...