Semujeres está abierta a escuchar todas las versiones en caso de policías de Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A pesar de que las declaraciones de ambas partes son contradictorias, se busca darle voz a toda mujer que se haya sentido violentada, indicó Tere Guerra

Culiacán, Sin.- Tras la aparición de un grupo de mujeres policías que acusan haber sido violentadas por la agente Karem Ivette y su esposo (excomandante de la Policía Municipal de Navolato), la Secretaría de las Mujeres se ha prestado para atender y escuchar a todas las implicadas.

A pesar de que las declaraciones de ambas partes son contradictorias, se busca darle voz a toda mujer que se haya sentido violentada. Lo que nos parece raro es que el grupo de policías haya reaccionado hasta que la agente Karem Ivette señalara abusos dentro de la coorporación, afirmó Tere Guerre.

La titular de la Secretaría de las mujeres, aseguró que ellas también quisieron ser escuchadas: “se habían acercado al Instituto Municipal de la Mujeres y en coordinación con Semujeres se escucharon ambas versiones, ya que es de interés conocer lo que tienen que decir de todas las partes“.

Esto hace más complicado el trabajo, ya se está obligado a escuchar a todas la partes. “Viene Karem y nos pide apoyo, vienen otras mujeres y nos dicen que fueron violentadas cuando tenía jerarquía el esposo de Karem y ella tenía otro rango. Bueno, pues entonces estamos abiertas a la comunicación“.

Cabe destacar, que los señalamientos de alrededor de 8 agentes de la Policía de Navolato se enfocan en el esposo de Karem, y de forma secundaria a actitudes de la policía por tener una posición de poder y tener el apoyo de su pareja que fungía como comandante.

Ambas partes llevaron sus casos ante las autoridades y presentaron formalmente denuncias penales y ese tema ya les toca a los tribunales, aseveró la titular de la Secretaría de las Mujeres.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arrestan a Yailin La Más Viral; traía dos pistolas en su auto de lujo: VIDEO

La celebridad dominicana fue puesta a disposición del Ministerio Público, anunció la Policía Nacional La...

¡Sin descanso! Aguantan más de 40 minutos cargando bulto de croquetas por un boleto para Pa’l Norte

La dinámica de la cadena de supermercados generó polémica por el nivel de exigencia...

Un astronauta comparte una extraña foto de su cosecha desde el espacio

Un astronauta de la NASA bautizó su experimento como "Spudnik-1", un juego de palabras...

COI excluye a atletas transgénero de Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional anunció este jueves que sólo las mujeres biológicas, cuyo sexo...

Arranca en El Fuerte la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Chikungunya y el Dengue

El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó el banderazo de inicio en la comunidad de...

Cabildo de Culiacán aprueba convocatoria para “Cabildo Infantil 2026”

Durante la sesión también se avalaron apoyos sociales, facilidades administrativas y acuerdos para fortalecer...

Consejo Consultivo de la CEDH celebra su Segunda Sesión Ordinaria del 2026

Con 590 quejas recibidas en el primer bimestre del año, la CEDH Sinaloa presentó...