Ciclón Tropical “Lester”: ¿Cuándo podría entrar a México?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Conagua informó sobre el incremento en 30 y 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en cinco días en dos zonas de baja presión

Ciudad de México.- La Comsión Nacional del Agua (Conagua) prevé la formación de un nuevo ciclón tropical en los próximos 5 días en el Pacífico.

En caso de la formación y su posible evolución a tormenta tropical y huracán, el nombre que le corresponde es “Lester”, de acuerdo con la lista del Servicio Meteorológico Nacional que se dio a conocer en mayo pasado.

Según la previsión, el meteoro tiene 80% posibilidades de formarse frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, estados que se vieron afectados por el reciente paso del huracán “Kay”.

Estados afectados por ciclón “Lester”
El nuevo ciclón tropical también afectará a la Península de Yucatán, pero se sumará a un segundo canal de baja presión que a su vez se combinará con el ingreso de humedad en el Pacífico, lo que provocará lluvias muy fuertes que incluirán al Valle de México.

De esta forma, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm por día) en los siguientes estados:

  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Guerrero
  • Michoacán

Asimismo, habrán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm por día) en:

  • San Luis Potosí
  • Jalisco
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Morelos
  • Estado de México
  • Colima

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COBAES fortalece la preservación de la lengua mayo-yoreme con Escuelitas de Verano

30 niñas y niños de la comunidad indígena de Goritos de Rodríguez, Ahome, culminan...

La inflación baja a 3.10% en la primera quincena de julio

La inflación anual desaceleró desde el 3.37% registrado en junio, por la caída en...

Prevé Protección Civil Sinaloa incremento de lluvias de fuertes a intensas durante el fin de semana

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Estatal de Protección Civil informa que, a partir de este...

Atiende Ayuntamiento de Culiacán afectaciones por lluvias y fuertes vientos con operativo permanente

Brigadas de Servicios Públicos, Parques y Jardines además de Protección Civil trabajaron durante la...

La inflación baja a 3.10% en la primera quincena de julio

La inflación anual desaceleró desde el 3.37% registrado en junio, por la caída en...

¿Sin casa? ¿Quiénes pueden registrarse a Vivienda para el Bienestar?

La opción es para aquellos que no cuentan con un crédito vigente del Infonavit,...

Vinculan a proceso a Ruffo Appel por huachicol ferroviario y delincuencia organizada

La jueza Ramírez de la Vega considero que la Fiscalía Especializada en Materia de...