En Sinaloa se ha reducido la incidencia de nuevos casos de Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Secretario de Salud enfatiza que la implementación de las medidas sanitarias de prevención contribuye para que los casos sigan a la baja

Culiacán, Sinaloa.- Al cierre del mes de julio, Sinaloa presentaba 5 mil 046 casos activos de Covid-19 y al cierre del pasado mes de agosto se mostró una importante disminución en estas cifras al contabilizar 968 casos activos, así lo informó el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa expresó que, por parte del sector salud, se sigue recomendando a la sociedad sinaloense continuar con las medidas sanitarias de prevención como son el uso del cubreboca en espacios cerrados, lavado constante de manos con agua y jabón o uso de gel alcoholado y mantener la sana distancia entre las personas.

“Afortunadamente esto bajó de manera importante, eso es bastante favorable, entonces vamos con una buena tendencia, mantenemos la indicación de portar cubreboca en espacios cerrados, en espacios abiertos damos la posibilidad de no portarlo y mantener las medidas de higiene que son muy importantes para la prevención”, destacó.

González Galindo reitera el llamado a la población para que completen su esquema de vacunación contra Covid-19 a partir de los 5 años de edad, los calendarios de inmunización se estarán dando a conocer a través de las redes oficiales del sector salud, así como los centros de vacunación, horarios y segmentos de la ciudadanía a vacunar.

Quienes por algún motivo no se hayan vacunado pueden registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx , imprimir su certificado y acudir al punto de vacunación más cercano a su comunidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

España y Franciaevacuan a más de 280 mil personas por incendios forestales sin control

España y Francia han tenido que evacuar a más de 280 mil personas debido...

La fuerza de nuestro movimiento está en el pueblo: Kristiam Espinoza

Sinaloa, 25 de julio de 2026.- La fuerza del movimiento de la transformación está...

El gusano barrenador ya está en Sinaloa: una conferencia indispensable para entender lo que viene

Durante meses escuchamos hablar del regreso del gusano barrenador como una amenaza que parecía...

Roxana Rubio escucha a comerciantes de Navolato y refrenda su compromiso con la economía local

Navolato, Sinaloa.- Como parte de sus recorridos por los municipios de Sinaloa, la diputada...

Realiza Ayuntamiento de Culiacán jornada integral de poda y mantenimiento sobre el bulevar Zapata

Personal de Parques y Jardines trabajó en el aclareo de árboles, retiro de ramas...

A dos años del asesinato de Cuén, PAS exige justicia y reafirma su legado

Culiacán, Sinaloa.– Al cumplirse dos años del asesinato de su fundador, Héctor Melesio Cuén...

Sinaloa conquista a los turistas este verano con sus playas espectaculares

Con más de 600 kilómetros de litoral, el estado combina mar abierto, majestuosas dunas,...