En Sinaloa se ha reducido la incidencia de nuevos casos de Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Secretario de Salud enfatiza que la implementación de las medidas sanitarias de prevención contribuye para que los casos sigan a la baja

Culiacán, Sinaloa.- Al cierre del mes de julio, Sinaloa presentaba 5 mil 046 casos activos de Covid-19 y al cierre del pasado mes de agosto se mostró una importante disminución en estas cifras al contabilizar 968 casos activos, así lo informó el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa expresó que, por parte del sector salud, se sigue recomendando a la sociedad sinaloense continuar con las medidas sanitarias de prevención como son el uso del cubreboca en espacios cerrados, lavado constante de manos con agua y jabón o uso de gel alcoholado y mantener la sana distancia entre las personas.

“Afortunadamente esto bajó de manera importante, eso es bastante favorable, entonces vamos con una buena tendencia, mantenemos la indicación de portar cubreboca en espacios cerrados, en espacios abiertos damos la posibilidad de no portarlo y mantener las medidas de higiene que son muy importantes para la prevención”, destacó.

González Galindo reitera el llamado a la población para que completen su esquema de vacunación contra Covid-19 a partir de los 5 años de edad, los calendarios de inmunización se estarán dando a conocer a través de las redes oficiales del sector salud, así como los centros de vacunación, horarios y segmentos de la ciudadanía a vacunar.

Quienes por algún motivo no se hayan vacunado pueden registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx , imprimir su certificado y acudir al punto de vacunación más cercano a su comunidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al menos diez muertos durante intento de asalto al consulado de EU en Pakistán

 Violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la ciudad portuaria de Karachi,...

¿Por qué Hulk fracasó en el cine? El error de Marvel que nadie vio

Hay personajes que nacen para el mito y otros que, pese a su grandeza,...

El arte de no tener prisa

Hay una pregunta que los noruegos resolvieron hace décadas y que el resto del...

Sara Carmina Armenta Meneses: pionera, estratega y protagonista del “milagro invisible” de la salud pública en Sinaloa

Hay vidas que se explican con estadísticas y hay otras —las verdaderamente excepcionales— que...

Detienen a 14 hombres con armas y explosivos en San Ignacio

14 civiles detenidos y el aseguramiento de armas, explosivos improvisados, granadas, municiones y vehículos...

Cinco personas sin vida y tres privadas de la libertad durante el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 28 de febrero de 2026 Culiacán,...

Ante más de 30 mil sinaloenses, CSP pone en marcha la obra del nuevo hospital del IMSS en Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a la mandataria de la Nación en este...