En Sinaloa se ha reducido la incidencia de nuevos casos de Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Secretario de Salud enfatiza que la implementación de las medidas sanitarias de prevención contribuye para que los casos sigan a la baja

Culiacán, Sinaloa.- Al cierre del mes de julio, Sinaloa presentaba 5 mil 046 casos activos de Covid-19 y al cierre del pasado mes de agosto se mostró una importante disminución en estas cifras al contabilizar 968 casos activos, así lo informó el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa expresó que, por parte del sector salud, se sigue recomendando a la sociedad sinaloense continuar con las medidas sanitarias de prevención como son el uso del cubreboca en espacios cerrados, lavado constante de manos con agua y jabón o uso de gel alcoholado y mantener la sana distancia entre las personas.

“Afortunadamente esto bajó de manera importante, eso es bastante favorable, entonces vamos con una buena tendencia, mantenemos la indicación de portar cubreboca en espacios cerrados, en espacios abiertos damos la posibilidad de no portarlo y mantener las medidas de higiene que son muy importantes para la prevención”, destacó.

González Galindo reitera el llamado a la población para que completen su esquema de vacunación contra Covid-19 a partir de los 5 años de edad, los calendarios de inmunización se estarán dando a conocer a través de las redes oficiales del sector salud, así como los centros de vacunación, horarios y segmentos de la ciudadanía a vacunar.

Quienes por algún motivo no se hayan vacunado pueden registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx , imprimir su certificado y acudir al punto de vacunación más cercano a su comunidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La epidemia que se sentó a nuestra mesa

Por décadas, México creyó que sus mayores enemigos eran los virus, las bacterias y...

PRI acusa incumplimiento en construcción del Hospital General de la región del Évora

Mocorito, Sin. , sábado 04 de julio de 2026.- El presidente del PRI Sinaloa,...

Culiacán: Avanzan labores de reencarpetado en el fraccionamiento Finisterra

Las acciones buscan mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y prolongar la vida...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Culiacán: Avanzan labores de reencarpetado en el fraccionamiento Finisterra

Las acciones buscan mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y prolongar la vida...

Habrá operativo de seguridad en “La Canast y “El Queso” ante el partido México vs. Inglaterra

• Se espera una afluencia de miles de personas para festejar durante y después...

Pagos pendientes de la UAS podrían hacerse la próxima semana

Avanzan gestiones del Rector Jesús Madueña ante la Federación; existe posibilidad de que el...