En Sinaloa se ha reducido la incidencia de nuevos casos de Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Secretario de Salud enfatiza que la implementación de las medidas sanitarias de prevención contribuye para que los casos sigan a la baja

Culiacán, Sinaloa.- Al cierre del mes de julio, Sinaloa presentaba 5 mil 046 casos activos de Covid-19 y al cierre del pasado mes de agosto se mostró una importante disminución en estas cifras al contabilizar 968 casos activos, así lo informó el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa expresó que, por parte del sector salud, se sigue recomendando a la sociedad sinaloense continuar con las medidas sanitarias de prevención como son el uso del cubreboca en espacios cerrados, lavado constante de manos con agua y jabón o uso de gel alcoholado y mantener la sana distancia entre las personas.

“Afortunadamente esto bajó de manera importante, eso es bastante favorable, entonces vamos con una buena tendencia, mantenemos la indicación de portar cubreboca en espacios cerrados, en espacios abiertos damos la posibilidad de no portarlo y mantener las medidas de higiene que son muy importantes para la prevención”, destacó.

González Galindo reitera el llamado a la población para que completen su esquema de vacunación contra Covid-19 a partir de los 5 años de edad, los calendarios de inmunización se estarán dando a conocer a través de las redes oficiales del sector salud, así como los centros de vacunación, horarios y segmentos de la ciudadanía a vacunar.

Quienes por algún motivo no se hayan vacunado pueden registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx , imprimir su certificado y acudir al punto de vacunación más cercano a su comunidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Policía alemana se hace viral por ‘arrestar’ a un cisne

Un divertido video de una policía de la ciudad alemana Bernkastel-Kues 'arrestando' a un...

“Divorcio alpino”: el fenómeno viral que expone nuevos riesgos y dilemas en la montaña

Un caso judicial en Austria y la explosión de relatos en redes sociales llevaron...

Adulto mayor lleva su propia silla al Metro CDMX al no encontrar lugar

La imagen generó comentarios divididos sobre movilidad y respeto a adultos mayores Una escena captada...

FGR cita a Rubén Rocha Moya por acusación de EU; deberá comparecer ante el MP

La FGR señaló que las 10 personas señaladas están siendo citadas a rendir entrevista...

FGR cita a Rubén Rocha Moya por acusación de EU; deberá comparecer ante el MP

La FGR señaló que las 10 personas señaladas están siendo citadas a rendir entrevista...

¡Emoción, esfuerzo e inclusión! UAS recibe a 50 mil aspirantes en su examen de admisión

Alrededor de 50 mil jóvenes acudieron este sábado a las aulas de la Universidad...

Derivado de una denuncia anónima, detienen en Culiacán a ocho civiles armados

Derivado de una denuncia ciudadana realizada a través del Centro de Atención de Denuncia...