En Sinaloa se ha reducido la incidencia de nuevos casos de Covid-19

Secretario de Salud enfatiza que la implementación de las medidas sanitarias de prevención contribuye para que los casos sigan a la baja

Culiacán, Sinaloa.- Al cierre del mes de julio, Sinaloa presentaba 5 mil 046 casos activos de Covid-19 y al cierre del pasado mes de agosto se mostró una importante disminución en estas cifras al contabilizar 968 casos activos, así lo informó el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa expresó que, por parte del sector salud, se sigue recomendando a la sociedad sinaloense continuar con las medidas sanitarias de prevención como son el uso del cubreboca en espacios cerrados, lavado constante de manos con agua y jabón o uso de gel alcoholado y mantener la sana distancia entre las personas.

“Afortunadamente esto bajó de manera importante, eso es bastante favorable, entonces vamos con una buena tendencia, mantenemos la indicación de portar cubreboca en espacios cerrados, en espacios abiertos damos la posibilidad de no portarlo y mantener las medidas de higiene que son muy importantes para la prevención”, destacó.

González Galindo reitera el llamado a la población para que completen su esquema de vacunación contra Covid-19 a partir de los 5 años de edad, los calendarios de inmunización se estarán dando a conocer a través de las redes oficiales del sector salud, así como los centros de vacunación, horarios y segmentos de la ciudadanía a vacunar.

Quienes por algún motivo no se hayan vacunado pueden registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx , imprimir su certificado y acudir al punto de vacunación más cercano a su comunidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Irrumpe en la pista de un aeropuerto y monta un GTA en la vida real (VIDEO)

Un hombre de 26 años irrumpió el martes por la tarde en la pista...

Mario Zamora busca reunirse con Bukele para conocer su estrategia de seguridad

Mario Zamora busca reunirse con Bukele para conocer su estrategia de seguridad El diputado federal...

Se avanza en la recuperación económica de Escuinapa

Entrega la mandataria estatal un millón de pesos en microcréditos para 70 mujeres y...

¿Se rompe alianza Morena-PVEM? Senador del Verde deja a su partido y llama a hacer un frente

Virgilio Mendoza anunció su salida de la dirigencia estatal del Partido Verde tras rechazar...

CEDH investiga hechos violentos en penal de Mazatlán; entre las víctimas, un bebé de un año

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) inició una...

Alcaldesa de Culiacán exhorta a tomar medidas preventivas ante la trayectoria de ‘Simón’

Durante un mensaje ante asistentes a la Jornada de Salud y Servicios del Sistema...

Mario Zamora se reúne con Harfuch; pide replantear la estrategia de seguridad en Sinaloa

“Sinaloa no puede convertirse en un cuartel permanente. Necesitamos recuperar la paz, la economía...