Ebrard asistirá a funeral de la reina Isabel II en representación de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario comentó que enviarán sus buenos deseos para el inicio del reinado de Carlos III luego de la coronación

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, será el encargado de asistir al funeral de la reina Isabel II, en Inglaterra, en representación del gobierno de México; informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario comentó que enviarán sus buenos deseos para el inicio del reinado de Carlos III luego de la coronación del monarca. Sin embargo, recordó que primero son los actos funerarios.

“Enviaremos nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe de Estado, al rey, cuando corresponda, pero tengo entendido que primero son los funerales y va a llevar tiempo el proceso para la coronación. Recibimos la invitación para asistir a los funerales de la reina y he decidido que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya lo expresamos nuestras condolencias”, dijo.

Tras la muerte de la reina Isabel la semana pasada, López Obrador envió sus condolencias a la familia, amigos e integrantes de la Casa Real británica. A través de sus redes sociales, el mandatario envió su pésame a los pueblos que forman parte de la Commonwealth, y recordó que la monarca era la soberana de 14 Estados independientes alrededor del mundo.

Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real”, escribió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS iniciará la Jornada de Formación Docente para fortalecer el Bachillerato

Será del 19 al 23 del presente mes se llevará a cabo, de forma...

Tomateros impone su jerarquía en Guasave y queda a un paso de la final

Con la serie cuesta arriba para Guasave, los Tomateros de Culiacán buscarán este jueves...

Modelo de OnlyFans pagó 1.500 dólares para ser candidata a diputada y ahora denuncia estafa

Karen Paniagua fue consultada sobre la posible razón de su exclusión del partido Avanza...

Parásito devora ojo de joven tiktoker y hoy alerta sobre el uso de lentes de contacto

Vivian Nosovitsky, una tiktoker de 21 años, contó cómo una infección rarísima causada por...

Fiscalía de Sonora imputa a ocho personas y una empresa por incendio en Waldo’s Hermosillo

Tras 18 horas de audiencia, la Fiscalía de Sonora imputó a ocho personas y...

EU suspende trámites de visa para ciudadanos de 75 países

Los afectados reciben programas sociales, y son de países como Irán, Brasil y Haití. Estados...

FGR sigue la pista de “El Sapo”, señalado como posible sucesor de “El Mencho” en el CJNG

Hugo Gonzalo Mendoza, El Sapo, ocuparía el lugar del Mencho como líder del CJNG....