Ebrard asistirá a funeral de la reina Isabel II en representación de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario comentó que enviarán sus buenos deseos para el inicio del reinado de Carlos III luego de la coronación

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, será el encargado de asistir al funeral de la reina Isabel II, en Inglaterra, en representación del gobierno de México; informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario comentó que enviarán sus buenos deseos para el inicio del reinado de Carlos III luego de la coronación del monarca. Sin embargo, recordó que primero son los actos funerarios.

“Enviaremos nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe de Estado, al rey, cuando corresponda, pero tengo entendido que primero son los funerales y va a llevar tiempo el proceso para la coronación. Recibimos la invitación para asistir a los funerales de la reina y he decidido que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya lo expresamos nuestras condolencias”, dijo.

Tras la muerte de la reina Isabel la semana pasada, López Obrador envió sus condolencias a la familia, amigos e integrantes de la Casa Real británica. A través de sus redes sociales, el mandatario envió su pésame a los pueblos que forman parte de la Commonwealth, y recordó que la monarca era la soberana de 14 Estados independientes alrededor del mundo.

Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real”, escribió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dictan prisión preventiva a presunto preventiva

Mazatlán, Sinaloa.— La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia...

¡Liderazgo y estrategia! Destacadas comunicadoras comparten su trayectoria en panel de la UAS

Con el objetivo de inspirar, visibilizar y fortalecer el papel de las mujeres en...

SSP e ICATSIN acuerdan reforzar la capacitación de las Personas Privadas de la Libertad

Actualmente se imparten más de 40 cursos en los 4 Centros Penitenciarios del estado...

Madueña participa en foro nacional sobre impacto de tecnologías digitales en educación y salud mental

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Jesús Madueña Molina,...

Presidencia envía iniciativa de reforma electoral a la Cámara de Diputados

Sesión solemne en la Cámara de Diputados mientras está a la espera de recibir...

Claudia Sheinbaum alista plan B si su reforma electoral no es aprobada por el Congreso

La mandataria presentó el 'Decálogo por la democracia' contenido en la iniciativa enviada al...

¿Dónde ver el Clásico Mundial de Beisbol 2026 en México? Canales de TV y streaming

Aquí te decimos quién transmite el Clásico Mundial de Beisbol para que no te...