Este año se aprobaron 4.6 millones de pesos del presupuesto estatal, para logar la homologación salarial que han exigido desde el 2018
Culiacán, Sin.- Casi 300 trabajadores de los diferentes centros penitenciarios del estado, obtuvieron un incremento salarial de más de doble de sus percepciones. Y es que recientemente, recibieron el retroactivo del aumento de casi 10 mil pesos mensuales en este 2022.
Algunos de estos trabajadores, comentaron que recibían aproximadamente 6 o 7 mil pesos, y a partir de este mes recibirán casi 16 mil pesos. Por ello, acudieron a las instalaciones del Congreso del Estado para agradecer a los diputados que estuvieron luchando junto con ellos desde el año 2018.
Lo servidores públicos también reconocieron la “palabra cumplida” del gobernador Rubén Rocha Moya, quien les había prometido el total de 4.6 millones de pesos para los aumentos en este ejercicio fiscal y lograr la homologación salarial. “Nos ha mejorado mucho nuestra calidad de vida“.
En conferencia de prensa, los diputados morenistas Pedro Lobo y Ambrocio Chávez coincidieron en que este logro era una responsabilidad al cumplimiento con la ley. “No solamente fueron 292 trabajadores, sino 292 familias alas beneficiadas. Haciéndoles justicia que durante mucho tiempo habían sido ignorados por otros gobiernos“.
Cabe destacar que los empleados beneficiados de los diversos centros penitenciarios, incluido el tutelar de menores, son de diferentes áreas: nutriólogos, contadores, informáticos, psicólogos, trabajadores sociales, etcétera. Los aumentos se dieron dando prioridad a los salarios más bajos.