Euro cae a mínimos desde hace 20 años frente al dólar por crisis de gas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El euro cayó este lunes a su valor mínimo frente al dólar desde hace veinte años; este lunes se cambiaba a 0.9930 dólares

Ciudad de México.- El euro cayó este lunes a su valor mínimo frente al dólar desde hace veinte años, por debajo de 0.99 dólares, después de que Rusia interrumpiera de nuevo el suministro de gas, cuyo precio se ha disparado en Europa.

El euro se cambiaba este lunes a 0.9930 dólares, frente a los 1.0014 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 0.9920 dólares.

“La noticia de que los flujos de gas ruso no se reanudarán debido a una inesperada fuga de petróleo en una turbina del Nord Stream 1 hizo que el euro se desplomara el viernes desde el máximo alcanzado tras las negociaciones”, comentan los analistas de Monex Europe.

Los precios del petróleo también han subido con fuerza después de que la alianza OPEP+, encabezada por Arabia Saudí y Rusia, acordara este lunes reducir en 100 mil barriles diarios la oferta petrolera.

La crisis energética obliga a muchas empresas a interrumpir su producción y lleva a la economía de la zona del euro a la recesión.

Las cifras económicas de la eurozona ya muestran una contracción más pronunciada en agosto.

El índice final compuesto de la actividad total de la zona del euro, del sector manufacturero y de servicios, se situó en 48,9 puntos en agosto (49.9 puntos en julio), su mínimo en 18 meses, según S&P Global, que ahora integra a IHS Markit.

La actividad empresarial de la zona euro registra una contracción por segundo mes consecutivo porque el sector servicios también se contrajo, sobre todo en Alemania.

El índice final de la actividad comercial del sector servicios de la zona del euro se situó en 49.8 puntos en agosto (51.2 puntos en julio), mínimo de 17 meses.

Un valor por debajo de 50 puntos señala una contracción de la actividad económica.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0.9879 y 0.9943 dólares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Tu hijo no puede dejar el celular? Especialistas explican cómo detectar una adicción a las pantallas

Especialistas alertan que la dependencia al celular y las pantallas puede comenzar desde la...

Cuánto tiempo debería durar el juego previo, según los expertos

La ciencia ya tiene una respuesta sobre cuánto debería durar el juego previo. Los...

¿Cómo enseñar a los niños a limpiarse solos después de ir al baño?

Convertir este hábito en una rutina sencilla, puede ayudar a que los niños ganen...

¡No era parte de la película! Ratón aparece en una sala de Cinépolis Perisur | VIDEO

Una usuaria denunció que un ratón se le subió a la cabeza durante una...

EU da luz verde a México: Retoma la importación de ganado tras prohibición de más de un año

El Departamento de Agricultura de EU dará autorización para la importación de ganado mexicano...

Percepción de inseguridad en junio, en su nivel más bajo: INEGI

La percepción de inseguridad pública al segundo trimestre del año se ubicó en 59.8...

Trump amenaza con imponer un “gran arancel” a México por lechuga vinculada a la diarrea explosiva

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría imponer un “gran arancel”...