Fue a través de TikTok, desde la cuenta @mundo_didi, en donde se dio a conocer el testimonio de lo que vivió un conductor de plataformas digitales
¿Cuánto es lo más que has pagado en un viaje de Uber o Didi? Las respuestas pueden ser muchas. Sin embargo, quizá nadie iguale lo que le ocurrió a un hombre que tuvo que pagar mucho dinero en un viaje tras quedarse dormido en el servicio. Y es que resulta que el hombre terminó en una ubicación que no era, lo llevaron de Cholula, Puebla a Veracruz. ¿Cómo llegó hasta allá? ¿Puso mal la dirección? ¿No se dio cuenta?
Fue a través de TikTok, desde la cuenta @mundo_didi, en donde se dio a conocer el testimonio de lo que vivió un conductor de plataformas digitales. De acuerdo con lo narrado, levantó un servicio en 2021 en la zona de bares de Cholula, Puebla.
Todo marchaba en orden. Sin embargo, el pasajero que lo tomó, se demoró un rato porque estaba platicando con su pareja. En un inicio, el cliente le pidió que lo esperara un poco, pues trataría de que su novia se fuera con él.
Después de varios minutos, el conductor del servicio de aplicación preguntó al usuario si aún quería su servicio. Como respuesta recibió palabras que reflejaban molestia:
“Seguro ya se le olvidó, le voy a recordar y preguntar si va a querer el servicio”, dijo el conductor. “Espérame, está mi tarjeta –registrada– ¿cuál es el problema?”, respondió el joven. Tras varios minutos, el usuario se subió finalmente a la unidad, con aparentes tragos de más, el servicio inició.
En ese momento, el conductor cayó en cuenta que el destino era hasta Veracruz, por lo que presuntamente intentó cuestionar al pasajero: “¿Qué no sabes leer? ¿No sabes usar la tecnología? Ahí te puse el destino”, respondió el joven.
Ante la respuesta, el conductor siguió su viaje con normalidad. Decidió dar el servicio hasta Veracruz sin cuestionar nada: “Pus vámonos a Veracruz, ahí está el destino, está la tarjeta, no pasa nada”, indicó.
Finalmente, después de dos horas y media, el joven se despertó y se dio cuenta que iba en un camino desconocido: “¿Qué me hiciste, dónde me llevas? No me hagas nada por favor, ¿dónde estamos?”, reaccionó el joven al despertar.
El conductor explicó lo sucedido; cobró aproximadamente 8 mil 400 pesos y no lo quiso llevar de vuelta, pues recordó la mala actitud que anteriormente había tenido.