Santiago Creel se ‘destapa’; quiere ser el candidato presidencial por el PAN y la Alianza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dijo que “será un honor” ser el candidato del PAN y de la alianza opositora Va por México para la Presidencia de México

Santiago Creel, recién electo nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, destapó su intención de ser el candidato presidencial de su partido, el Acción Nacional (PAN), así como de la alianza de partidos de oposición Va por México, integrada además por el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula adelantó que sí irá por la candidatura presidencial por el PAN.

Esa es mi aspiración y sería un honor para mí ser el candidato del PAN, ser el candidato de la alianza opositora Va por México”, refirió.

Creel Miranda se dijo confiado en que va a haber alianza opositora en el Estado de México para ganar la gubernatura, al igual que en Coahuila.

Tenemos enormes posibilidades de ganar el Estado de México. Tenemos una muy buena oportunidad”, afirmó.

Respecto a la Cámara de Diputados el panista adelantó que habrá un diálogo intenso con los coordinadores y vicecoordinadores de los diversos partidos para sentar acuerdos y resolver los disensos.

Refrendó que su función es representar la unidad de la Cámara sin desconocer la pluralidad y realidad del país.

Estamos iniciando apenas, y vamos a tratar de ir conduciendo, representando la unidad dentro de la pluralidad.”

Santiago Creel reconoció que la iniciativa que establece que la Guardia Nacional se va a agrupar dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para formar parte de las Fuerzas Armadas “será un tema de largo debate”.

Esto lo prohíbe la Constitución y entonces va a haber una enorme discusión sobre la interpretación constitucional y sobre diversos temas de fondo sobre militarización o no militarización, sobre si es necesario que siga o no la fuerza armada enfrentando al crimen organizado.”

Mencionó que la Mesa Directiva tratará el tema este mismo viernes para organizar un debate con reglas que “lo hagan fácil”.

Una cosa es que los debates se encuentren, pero con cierto orden. Eso es lo importante, que fluyan las ideas.”

Respecto a la denuncia interpuesta contra los diputados que votaron contra la Reforma Eléctrica, por traición a la patria, el presidente de San Lázaro la describió de “absurda”.

Es algo que se va a desechar porque no tiene ningún fundamento”, indicó.

Recordó que el artículo 1 de la Constitución señala que “no se puede discriminar a nadie por sus opiniones”, por lo que debe respetarse la decisión de los legisladores denunciados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Sabías cuáles son las «posiciones sexuales» en tendencia en 2026?

Las tendencias en sexualidad continúan evolucionando, el bienestar emocional, la comunicación y el consentimiento...

Madueña y alcalde de Badiraguato dan seguimiento a proyectos institucionales

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, sostuvo...

DIF Sinaloa continúa con la 11.ª Jornada de Reconstrucción de Mamas

Paquete informativo11. Septiembre. 2026 Continuación de la Jornada 11 del programa Recuperando SonrisasSistema DIF SinaloaFotos:...

Presenta ASE resultados de auditorías correspondientes al año fiscal 2025

Comparece ante Congreso de Sinaloa titular de la Auditoría Superior del Estado Culiacán, Sinaloa,...

Detienen a operadora logística del tráfico de armas de una facción del Cártel de Sinaloa

Con esta detención y aseguramiento se afecta la estructura operativa y financiera de los...

Sheinbaum cuestiona presupuesto del INE para 2027 y pide explicar cambios en boletas

Claudia Sheinbaum consideró excesivo el presupuesto solicitado por el INE para 2027 y pidió...

Biden, Obama y Mamdani recuerdan el 11S en Nueva York en una ceremonia sin Trump

Expresidentes estadounidenses se reunieron en NY para asistir a la ceremonia de conmemoración del...