Entregan más apoyos a familias afectadas por las lluvias en diferentes municipios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más común que las familias refieren que se les dañó son colchones, ropa y electrodomésticos básicos como refrigeradores y estufas

Culiacán, Sin.- Los apoyos a familias damnificadas por las lluvias ya están llegando directamente a los ciudadanos informó la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral.

Como lo mandato el Gobernador Rubén Rocha Moya, ante cualquier afectación por lluvia las secretarías se activan y recorren los lugares dañados para así, llevar a la brevedad los apoyos necesarios.

Perez Corral comentó que hasta el momento se han autorizado 111 apoyos para familias de Mocorito, San Ignacio, Sinaloa Municipio y Culiacán, a quienes se les entregará un cheque para que ellos lo utilicen en lo que más requieran.

Hace unos días estuvimos nosotros en Mocorito, en Rancho Viejo, Recoveco, Estación Retes y Caimanero, dimos 55 apoyos de las personas que resultaron afectados, fuimos e hicimos un levantamiento de campo y ahí a las orillas de los arroyos sobre todo nos dimos cuenta de las necesidades, fueron 55 apoyos ahí”, comentó.

También en San Ignacio se entregaron, continuo, en Los Platanitos con 11 familias afectadas, mientras que Los Melones y El Sobaco, de Sinaloa Municipio se censo la necesidad para 33 viviendas que se inundaron en días pasados mientras que en Higuera de Abuya, en Culiacán serian 12 casas dañadas.

Estos apoyos son entregados de forma directa a las familias después de que brigadistas de SEBIDES acuden y comprueban que, debido a las lluvias, su menaje de casa fue afectado y que es necesario reemplazarlos.

Lo más común que las familias refieren que se les dañó son colchones, ropa y electrodomésticos básicos como refrigeradores y estufas.

Pérez Corral reiteró que este programa está abierto, y mientras existan lluvias intensas las brigadas seguirán recorriendo los pueblos y zonas afectadas para llevar los beneficios de forma directa y sin intermediarios.

Para cualquier duda o aclaración de los programas que SEBIDES ofrece se pone a disposición un Whatsapp para atención vía mensaje, no llamadas. El número es 6674 28 18 23.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caravana Navideña de DIF Sinaloa llega a comunidades de Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- Con el compromiso social y humanista que distingue al gobierno del Dr....

Premia IEES a ganadores de Certamen Estatal de Ensayo Político ‘Octavio Paz’

Con la premisa de seguir fomentando el pensamiento crítico y la reflexión sobre la...

Asiste Rocha a Asamblea General Ordinaria del IMSS, encabezada por Claudia Sheinbaum

Puebla.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió como invitado especial a la 116 Asamblea...

Juan de Dios Gámez dialoga con Harfuch en la Conferencia Nacional de Seguridad

Presentan el “Plan de Trabajo 2025-2030” para profesionalizar y dignificar a las policías municipales Ciudad...

Caravana Navideña de DIF Sinaloa llega a comunidades de Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- Con el compromiso social y humanista que distingue al gobierno del Dr....

Premia IEES a ganadores de Certamen Estatal de Ensayo Político ‘Octavio Paz’

Con la premisa de seguir fomentando el pensamiento crítico y la reflexión sobre la...

Municipio de Culiacán otorgará becas a deportistas y entrenadores durante 12 meses

Se lanza de manera oficial la convocatoria, mediante la cual en este ciclo deportivo...