Entregan más apoyos a familias afectadas por las lluvias en diferentes municipios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más común que las familias refieren que se les dañó son colchones, ropa y electrodomésticos básicos como refrigeradores y estufas

Culiacán, Sin.- Los apoyos a familias damnificadas por las lluvias ya están llegando directamente a los ciudadanos informó la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral.

Como lo mandato el Gobernador Rubén Rocha Moya, ante cualquier afectación por lluvia las secretarías se activan y recorren los lugares dañados para así, llevar a la brevedad los apoyos necesarios.

Perez Corral comentó que hasta el momento se han autorizado 111 apoyos para familias de Mocorito, San Ignacio, Sinaloa Municipio y Culiacán, a quienes se les entregará un cheque para que ellos lo utilicen en lo que más requieran.

Hace unos días estuvimos nosotros en Mocorito, en Rancho Viejo, Recoveco, Estación Retes y Caimanero, dimos 55 apoyos de las personas que resultaron afectados, fuimos e hicimos un levantamiento de campo y ahí a las orillas de los arroyos sobre todo nos dimos cuenta de las necesidades, fueron 55 apoyos ahí”, comentó.

También en San Ignacio se entregaron, continuo, en Los Platanitos con 11 familias afectadas, mientras que Los Melones y El Sobaco, de Sinaloa Municipio se censo la necesidad para 33 viviendas que se inundaron en días pasados mientras que en Higuera de Abuya, en Culiacán serian 12 casas dañadas.

Estos apoyos son entregados de forma directa a las familias después de que brigadistas de SEBIDES acuden y comprueban que, debido a las lluvias, su menaje de casa fue afectado y que es necesario reemplazarlos.

Lo más común que las familias refieren que se les dañó son colchones, ropa y electrodomésticos básicos como refrigeradores y estufas.

Pérez Corral reiteró que este programa está abierto, y mientras existan lluvias intensas las brigadas seguirán recorriendo los pueblos y zonas afectadas para llevar los beneficios de forma directa y sin intermediarios.

Para cualquier duda o aclaración de los programas que SEBIDES ofrece se pone a disposición un Whatsapp para atención vía mensaje, no llamadas. El número es 6674 28 18 23.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Incidente vial entre turista y chofer termina en ‘botellazo’ en Aeropuerto de Cancún

Un nuevo enfrentamiento entre turistas y prestadores de servicios se presentó en Cancún, Quintana...

VIDEO: Un robot bate el récord mundial humano de media maratón

Decenas de robots humanoides participaron en una media maratón en Pekín. El modelo ganador,...

Detienen en Michoacán a presunto asesino de mujer ‘trans’; suman 6 homicidios LGBT en 2026

La policía ministerial de Michoacán detuvo este martes a uno de los presuntos homicidas...

Juan de Dios da inicio a construcción de parque lineal en Villa Satélite; inversión supera los 7.3 mdp

"Sabíamos que no nos ibas a fallar”, expresan vecinos al agradecer al alcalde el...

Juan de Dios da inicio a construcción de parque lineal en Villa Satélite; inversión supera los 7.3 mdp

"Sabíamos que no nos ibas a fallar”, expresan vecinos al agradecer al alcalde el...

¿Sabes realmente cómo piensas? Arranca en Culiacán el V Taller de Pensamiento Crítico para cuestionar las respuestas fáciles

El Cuerpo Académico de Psicología de las Organizaciones de la UAS y Radio Artesana...

PAS impulsa alerta sísmica en Sinaloa; plantean sistema de prevención estatal

Culiacán, Sinaloa.– Aunque Sinaloa no es considerado un estado de alta sismicidad, los registros...