Muere yerno de “El Bronco” arrastrado por corriente del río Pesquería en NL

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta mañana fue localizada una persona sin vida, que según informes preliminares fue identificado como Hernán Rodríguez Escalera, yerno del ex gobernador

Monterrey, NL.- Debido a fuertes lluvias que se registraron en varios municipios del estado durante la noche del jueves y horas de la madrugada de este viernes, una camioneta fue arrastrada por la corriente en el río Pesquería; esta mañana fue localizada una persona sin vida, ocupante del vehículo, que según informes preliminares fue identificado como Hernán Rodríguez Escalera, yerno del ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Asimismo, informó Protección Civil de Nuevo León, por decisión de la Guardia Nacional División Caminos, el puente de la carretera a Colombia para cruzar el citado río, fue cerrado a la circulación de vehículos pesados, debido a que sufrió daños en su estructura por las corrientes de agua, ante lo cual se recomendó a los conductores de tractocamiones tomar vías alternas.

Pretendío cruzar el río tras las fuertes lluvias
Según testigos, el conductor de la camioneta Tacoma en color blanco, pretendió cruzar un vado del río Pesquería a la altura del kilómetro 1 de la carretera a Icamole, en el municipio de García, pero fue arrastrado junto con el vehículo debido a la fuerza de la corriente, por las intensas lluvias que se habían registrado durante la tarde y noche del jueves en el norte y noroeste de la zona metropolitana.

Aunque se hicieron esfuerzos por rescatar al ocupante de la camioneta, debido a los riesgos que representaban dichas labores, se reanudó la búsqueda a primera hora de este viernes, con el apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado.

Después de las nueve de la mañana fue localizado el cuerpo del masculino quien de acuerdo a los primeros informes, en espera de su identificación plena, se trata de Hernán Rodríguez Escalera, de años 35 años de edad, quien había sido arrastrado por el río Pesquería cuando regresaba de un rancho que tiene la familia Calderón en Paredón, Coahuila.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernadora se reúne con colectivo de búsqueda

Gobierno del Estado fortalecerá las acciones de seguridad y protección para las personas buscadoras,...

Culiacán: Detienen a cinco hombres, con fusiles y municiones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través del Grupo...

Cae El Jalisco, presunto integrante de Los Bobby en CDMX

 El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, anunció la detención de Humberto N.,...

El Fuerte conmemora aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del Estado de Occidente

Autoridades municipales y educativas así como estudiantes, recordaron este acontecimiento histórico que dio origen...

Cae El Jalisco, presunto integrante de Los Bobby en CDMX

 El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, anunció la detención de Humberto N.,...

Pemex atiende derrame de hidrocarburos en el Golfo de México

Pemex ya inició la reparación del ducto marino donde se registró la fuga de...

Detienen a operadora logística del tráfico de armas de una facción del Cártel de Sinaloa

Con esta detención y aseguramiento se afecta la estructura operativa y financiera de los...