Muere yerno de “El Bronco” arrastrado por corriente del río Pesquería en NL

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta mañana fue localizada una persona sin vida, que según informes preliminares fue identificado como Hernán Rodríguez Escalera, yerno del ex gobernador

Monterrey, NL.- Debido a fuertes lluvias que se registraron en varios municipios del estado durante la noche del jueves y horas de la madrugada de este viernes, una camioneta fue arrastrada por la corriente en el río Pesquería; esta mañana fue localizada una persona sin vida, ocupante del vehículo, que según informes preliminares fue identificado como Hernán Rodríguez Escalera, yerno del ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Asimismo, informó Protección Civil de Nuevo León, por decisión de la Guardia Nacional División Caminos, el puente de la carretera a Colombia para cruzar el citado río, fue cerrado a la circulación de vehículos pesados, debido a que sufrió daños en su estructura por las corrientes de agua, ante lo cual se recomendó a los conductores de tractocamiones tomar vías alternas.

Pretendío cruzar el río tras las fuertes lluvias
Según testigos, el conductor de la camioneta Tacoma en color blanco, pretendió cruzar un vado del río Pesquería a la altura del kilómetro 1 de la carretera a Icamole, en el municipio de García, pero fue arrastrado junto con el vehículo debido a la fuerza de la corriente, por las intensas lluvias que se habían registrado durante la tarde y noche del jueves en el norte y noroeste de la zona metropolitana.

Aunque se hicieron esfuerzos por rescatar al ocupante de la camioneta, debido a los riesgos que representaban dichas labores, se reanudó la búsqueda a primera hora de este viernes, con el apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado.

Después de las nueve de la mañana fue localizado el cuerpo del masculino quien de acuerdo a los primeros informes, en espera de su identificación plena, se trata de Hernán Rodríguez Escalera, de años 35 años de edad, quien había sido arrastrado por el río Pesquería cuando regresaba de un rancho que tiene la familia Calderón en Paredón, Coahuila.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En cuestión de horas, más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS

Más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS en el...

Inicia veda del camarón: Sinaloa reporta casi 8 mil toneladas

• De acuerdo con el reporte, con corte al 27 de enero de 2026,...

Reafirma Congreso de Sinaloa compromiso en la construcción de paz

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa llevó a cabo la ceremonia de...

Cinco sinaloenses se trajeron del Oro Panamericano de Softbol

Culiacán, Sinaloa.- Los cinco deportistas sinaloenses que forman parte de la selección nacional de...

Detienen a ‘El Congo’, extorsionador relacionado con el atentado contra Carlos Manzo

Operaba bajo el mando de Jorge Armando Gómez Sánchez, El Licenciado, otro de los...

Elevan a más de 500 los muertos en Irán tras los ataques de Israel y EU

Este lunes 2 de marzo de 2026 se elevó el número de muertos en...

Pago de la Pensión del Bienestar en marzo: Este es el calendario de pagos por apellidos

Los depósitos de 6 mil 400 pesos de la Pensión del Bienestar inician este...