Ataques a la UAS son cortinas de humo para ocultar verdaderos problemas de Sinaloa: Gene Bojórquez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arremeter contra funcionarios y señalarlos que cuentan con una filiación partidista es ir contra sus derechos políticos electorales de los ciudadanos, aseguró el legislador

Culiacán, Sin.- Los ataques del diputado Lobo a la Universidad Autónoma de Sinaloa, son agresiones que no cuentan con fundamento legal y es una cortina de humo para desviar los verdaderos problemas que están viviendo los sinaloenses, arremeter contra funcionarios y señalarlos que cuentan con una filiación partidista es ir contra sus derechos políticos electorales de los ciudadanos, manifestó el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.

El diputado Lobo se ha caracterizado por ser una persona que se sube a tratar cualquier tema que genere polémica sin un fundamento legal que lo respalde, ataca a cualquier persona que no sea de sus mismas preferencias políticas, pero, además, es un legislador que se aprovecha de los problemas que tienen muchos sectores económicos, sindicales o sociales para sacar raja política de ellos. Hay que entender que son encomiendas que le hacen.

Ha este diputado lo hemos visto que en el tema de los transportistas quiso sacar raja política, ya lo vimos en el tema de salud, hoy ataca a la universidad y mañana va estar buscando otro tema para poder sacar algún beneficio político personal y de grupo político. Sabemos que en las declaraciones que dio traía un guión, reiterando que fue mandado a realizar estas declaraciones y tan malo es que no supo leer lo que le escribieron”, dijo el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.

El tema era que el rector ganaba más que el presidente de la república, pero, ¡gran sorpresa!, resultó que el presidente de la JUCOPO gana más que el presidente López Obrador, con su sueldo de Legislador, su jubilación de la UAS, su jubilación del IMSS, además del Programa Social para adultos mayores de 65 años, supera con mucho ese sueldo. Es decir 4 ingresos económicos, si es que no está inscrito en otro Programa Federal.

De mí no tienen que decir nada, yo no cobro en la UAS, yo no soy jubilado de la Universidad, yo no soy jubilado del IMSS. Lo único que tengo es mi sueldo como legislador y las prerrogativas que me dan las utilizo en beneficio de la gente de mi distrito a los cuales represento, al final del día esos son mis ingresos, así están de claras mis percepciones”, expresó el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.

Los funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa son profesionistas que ganan de acuerdo a su grado y su responsabilidad, todo está transparentado y auditado, yo no sé qué están buscando y hasta dónde quieren llegar con estos señalamientos; así mismo, los recursos del Partido Sinaloense están transparentados.

Por cierto, en un reporte de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), señaló que el Partido Sinaloense es el ente político más transparente, con un puntaje del 91 por ciento de publicación de sus recursos”, finalizó diciendo el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.
 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Cae templete en evento de Máynez en Nuevo León; el candidato está bien y hay 6 muertos

El candidato presidencial de MC reporta que se encuentra bien NUEVO LEÓN.- Debido a los...

Pequeños comerciantes piden que no se aplique la Ley Seca en las próximas elecciones

La prohibición propicia la comercialización de alcohol adulterado y más caro, alerta la Alianza...

Colapsa puente vehicular en San Luis Potosí; reportan 3 heridos

El caso se registró este miércoles en las obras de ampliación de la carretera...

Personas con capacidades diferentes tendrán ofertas laborales dignas: Chuy Valdés

Se trabajará con los diputados locales y federales, para enviar una iniciativa de Ley...

VIDEO: Cae templete en evento de Máynez en Nuevo León; el candidato está bien y hay 6 muertos

El candidato presidencial de MC reporta que se encuentra bien NUEVO LEÓN.- Debido a los...

La UAS se encuentra lista para llevar a cabo el Tercer Informe de Labores Periodo 2023-2024

Se realizará en Sesión Solemne del H. Consejo Universitario el próximo 7 de...

¡Toma tus precauciones! México tendrá las mayores temperaturas de su historia en los próximos 15 días

La tendencia lleva a 2024 a ser el año más cálido en la historia,...