Ante la violencia contra las mujeres, PAS propone aplicar el Protocolo Violeta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Tiene por objeto la prevención, atención y erradicación de la violencia, en todas sus formas contra las niñas, mujeres adolescentes y mujeres que se encuentren en riesgo inminente de sufrir algún daño grave a su integridad

Culiacán, Sin.- Hoy se dio la primera lectura a la iniciativa del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense y la ciudadana Angélica Díaz Quiñonez, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa, para establecer los “Protocolos Alba y Violeta”.

A causa de la violencia contra las mujeres que vivimos, una de las estrategias es implementar un protocolo que ayude a las mujeres del Estado, estableciendo el Protocolo Violeta como un mecanismo especializado para la atención de niñas, mujeres adolescentes y mujeres víctimas de violencia.

El Protocolo Violeta tiene por objeto la prevención, atención y erradicación de la violencia, en todas sus formas contra las niñas, mujeres adolescentes y mujeres que se encuentren en riesgo inminente de sufrir algún daño grave a su integridad personal dentro del Estado de Sinaloa, como una estrategia integral de reacción inmediata para su protección o búsqueda y la Alerta Violeta.

Las y el diputado Integrantes del Grupo Parlamentario del PAS y la ciudadana Angélica Díaz Quiñonez, estimamos imperativo presentar esta propuesta de iniciativa que tiene como propósito dotar al Estado de Sinaloa, a través de esta reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa, de una de las medidas más efectivas de protección y salvaguarda de la seguridad e integridad de las mujeres y niñas, como lo es el conocido Protocolo Violeta.

Este protocolo contribuirá a un mejor trabajo de la administración pública, ya que su procedimiento actúa de forma inmediata gracias al trabajo interinstitucional que lo conforma; lo relevante de este Protocolo también es que se fomenta el trabajo coordinado, en colaboración, cooperación y solidaridad efectiva entre autoridades, los colectivos de víctimas, las organizaciones no gubernamentales, el sector empresarial, los medios de comunicación y la sociedad civil.

Como Grupo Parlamentario del PAS reiteramos el enorme compromiso que esta Legislatura tiene en la defensa y apoyo de los derechos de las mujeres, y desde este Poder Legislativo repudiamos toda forma de violencia contra la mujer, pues, se trata de la consecuencia más extendida y visible de la discriminación, ya sea que se trate de violencia en las relaciones de pareja, de violencia sexual o de feminicidios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Secundaria 101 de Valle Alto, nuevo espacio educativo y herramienta de cambio para jóvenes en Culiacán

La prioridad del gobernador de Sinaloa Dr. Rubén Rocha Moya ha sido acercar los...

Morena anuncia cierre ‘definitivo’ del salón de belleza en el Senado: ‘Ya no se van a acicalar’

El legislador de Morena, Ignacio Mier, confirmó el cierre definitivo de la estética que...

Tiroteo durante partido de hockey en EU deja tres muertos, entre ellos el agresor

El hecho habría derivado de una disputa doméstica. Tres personas, incluido el sospechoso, murieron durante...

ICATSIN capacita a 65 jóvenes de COBAES Guasave

Se entregan certificados a alumnos de curso de Pastelería y Dulces Finos, de Barbería...

CEDH Sinaloa y la UAS fortalecen colaboración en materia de derechos humanos

Ambas instituciones consolidan colaboración para fortalecer la formación y promoción de los derechos humanos. Culiacán,...

Concluye entrega del programa “Nuestro Tianguis” en apoyo a mil 200 tianguistas sinaloenses

En esta segunda edición logró beneficiar a comerciantes de 11 municipios, consolidándose como una...

Más de 550 mil personas disfrutaron el primer gran desfile del Carnaval de Mazatlán

El paseo costero del puerto se convirtió este domingo en una celebración desbordante de...