“La Universidad Autónoma de Sinaloa no esconde nada”, asegura Rector

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguró que prueba de ello es la rendición de cuentas que cada año realiza la institución y las auditorías externas que se le practican

Culiacán, Sinaloa.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, solicitó que no se “injurie” a una institución que le sirve mucho al estado y a otras entidades federativas formando con calidad a los jóvenes, y con documentos en mano demostró que ni él, ni los funcionarios de su administración perciben un salario mayor al del Presidente de la República, desmintiendo así lo que publicaron algunos medios de comunicación.

Ahí está el primer desmentido que quiero hacer, para que no se injurie a una institución que le sirve a Sinaloa, que les sirve a muchos estados de la República y que gracias a las UAS, Sinaloa es el segundo estado de la República con mayor cobertura en el nivel medio y superior, hoy estamos recibiendo 55 mil jóvenes (…) la academia, la cultura y el deporte esa es la función de la Universidad, no es para hacer elecciones, aquí se trata de formar académicamente y con calidad a su gente”, expresó.

Madueña Molina presentó los talones de cheque tanto de él como de algunos funcionarios, el tabulador de salarios de la Universidad, entre otra información que se encuentra y es pública en la página de la institución y lamentó que se haya vertido en algunos medios información falsa que puede poner en riesgo la seguridad de dichos universitarios, incluido él, al publicarse de manera perversa y parcial.

Aseguró que la Universidad no esconde nada y prueba de ello es la rendición de cuentas que cada año realiza la institución y las auditorías externas que se le practican, por lo que criticó que el propio presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dé como válida información que no fue corroborada, ya que como Rector percibe 54 mil pesos quincenales, una parte de ese monto es por antigüedad y otros conceptos que están establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Señaló que en la administración pasada el entonces Rector, Juan Eulogio Guerra Liera, bajó su salario para estar en concordancia con la austeridad planteada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se mantiene porque coincide con el Ejecutivo Federal en ese aspecto.

Pidió que se publique la verdad en cuanto a los salarios de los universitarios y el compromiso de la institución con la transparencia y rendición de cuentas, porque cada peso que entra a la UAS es auditado, y con esta situación lo único que se hace es llenar de información falsa al Gobernador, ya que también mostró a los medios detalles del Contrato sobre el Servicio de Seguridad Informática para toda la red universitaria, que incluye servicio de ciberseguridad y equipamiento para garantizar la protección de datos tanto de alumnos, docentes y financieros de la Casa Rosalina.

Que no mientan al sacar información parcial, ahí está el contrato y es por tres años (…) que no vayan con el gobernador a mentirle, a decirle verdades a medias, eso es un crimen que lo quieran engañar”, dijo.

También mostró indicadores académicos que se empezaron a lograr desde que la UAS dejó de ser un campo electoral como en la década de los 70, lo cual no desea que vuelva a ocurrir porque la institución ya no le serviría al pueblo y respondió desconocer a quien beneficie la polémica generada, pero sí que la única perjudicada es la Universidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vinculan a hombre que mató a su primo tras discutir por 350 pesos en Gómez Palacio

El detenido Juan Antonio, acusó a su primo de robarle esa cantidad de dinero,...

Estacionarse en el estadio Azteca para asistir al Cruz Azul-América costará mil 139 pesos

La millonaria remodelación del estadio Banorte, conocido popularmente como Azteca, ha provocado un aumento...

Rocha da la bienvenida a participantes de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2026

Villa Unión, Mazatlán .-El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, le da la bienvenida...

Inhabilitan túnel clandestino en Nogales, Sonora

En el lugar, señalaron las autoridades, fue detenida una persona a quien se le...

Se encadena y amordaza diputado en tribuna del Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez, protagonizó una protesta inusual durante...

Aprueba Congreso de Sinaloa minuta del Plan B

Culiacán, Sinaloa. A 09 de abril de 2026.- El Congreso del Estado de Sinaloa...

Rocha y director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, dan la bienvenida a 154 especialistas de la salud

El compromiso que hizo el director del IMSS Bienestar es que el Hospital General...