Reprueban alumna por usar lenguaje inclusivo, saca “1”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una profesora presume en Twitter que reprobó a una alumna por usar lenguaje inclusivo, causa polémica entre los usuarios

El lenguaje inclusivo se vuelto un tema polémico, incluso se ha dicho que éste nos permite cambiar el imaginario de que no sólo los hombres son científicos sino que también hay mujeres, sobre el tema Ciguapa ha dicho que incluso el uso de la “e” apunta a que las identidades existen a pesar del sistema. Pero hay otras posturas que no están de acuerdo.

En redes sociales se compartió la publicación de la profesora Sara Vanessa Cárdenas, quien compartió haber reprobado a una de sus alumnas por utilizar lenguaje inclusivo en su trabajo. Pero le dio otra oportunidad para reponer su calificación, si hacia una presentación sobre lengua de señas, ya que para ella eso era inclusión.

Entre los comentarios destacaron los usuarios que la corrigieron, al especificar que es “lengua de señas”, no “lenguaje de señas” como ella lo publicó en su cuenta de Twitter.

“Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entrego un ensayo en lenguaje inclusivo, obviamente saco 1, para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente “inclusión”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caen siete personas por uso de armas del Ejército en fraccionamiento de Culiacán

Según la FGR, los siete hombres fueron detenidos en un fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa,...

Acuerdan Sheinbaum y gasolineros tope de 28 pesos por litro de diésel

El pacto se concretó la tarde de este martes, luego de las críticas de...

Reporta la FGE seis muertos, cinco robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Esthela Damián dejará la Consejería Jurídica; Sheinbaum propone a Luisa María Alcalde

La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que la consejera jurídica de la Presidencia de la...

Pánico en circo de Rusia: tigre salta hacia el público y corre entre las gradas

Un tigre saltó hacia el público durante un espectáculo de circo en Rusia debido a que se cayó...

Exhiben en redes al ‘estafador de la morralla’; este es su modus operandi

Habitantes de Juárez,  Nuevo León, han denunciado en redes sociales el acecho de un...

Avión aterriza y despega de un tren en plena marcha a 120 km/h (VIDEO)

La empresa croata Rimac Automobili ha publicado un video sobre la preparación de una...