Una profesora presume en Twitter que reprobó a una alumna por usar lenguaje inclusivo, causa polémica entre los usuarios
El lenguaje inclusivo se vuelto un tema polémico, incluso se ha dicho que éste nos permite cambiar el imaginario de que no sólo los hombres son científicos sino que también hay mujeres, sobre el tema Ciguapa ha dicho que incluso el uso de la “e” apunta a que las identidades existen a pesar del sistema. Pero hay otras posturas que no están de acuerdo.
En redes sociales se compartió la publicación de la profesora Sara Vanessa Cárdenas, quien compartió haber reprobado a una de sus alumnas por utilizar lenguaje inclusivo en su trabajo. Pero le dio otra oportunidad para reponer su calificación, si hacia una presentación sobre lengua de señas, ya que para ella eso era inclusión.
Entre los comentarios destacaron los usuarios que la corrigieron, al especificar que es “lengua de señas”, no “lenguaje de señas” como ella lo publicó en su cuenta de Twitter.
“Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entrego un ensayo en lenguaje inclusivo, obviamente saco 1, para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente “inclusión”.