Se desata violencia en Colima tras detención de ‘La vaca’ en CDMX

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los hechos violentos comenzaron cerca de la media noche con la quema de más de 10 vehículos en diferentes puntos de la ciudad

Colima.- Tras la captura en la Ciudad de México, de José Bernabé alias “La Vaca”, uno de los principales generadores de violencia en Colima, se desataron una serie de enfrentamientos, tiroteos, explosiones y quema de vehículos en la capital de Colima y en el municipio de Villa de Alvarez.

Los hechos violentos comenzaron cerca de la media noche con la quema de más de 10 vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

Desde el primer incidente, se registró una gran movilización por diversas zonas, donde participaron elementos de las policías municipales, estatales, personal del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Vecinos de varias colonias reportaron que observaron gente encapuchada a bordo de motocicletas disparando mientras circulaban por calles y avenidas.

Después se escucharon ráfagas y explosiones al parecer causadas por bombas molotov.

Debido a estos hechos, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se encuentra en sesión permanente.

Se informó, que se está actuando para proteger a la población ante las reacciones de grupos criminales por la detención del líder criminal y que se están atendiendo los incidentes y realizando operativos.

José Bernabé Brizuela Meraz, alias “La Vaca”, es objetivo criminal en Colima, líder del Cártel Independiente que hasta hace unos meses fue el brazo ejecutor del Cártel Jalisco Nueva Generación y con quienes se presume, está peleando el control de la plaza.

A través de sus redes sociales la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva informó que José Bernabé Brizuela Meraz fue detenido el jueves en la Ciudad de México durante una operación conjunta entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

También en redes sociales Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó sin dar detalles que la captura de José Bernabé Brizuela Meraz se logró en la alcaldía Miguel Hidalgo y que la Ciudad de México no es, ni será refugio de criminales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa, referente de transparencia y rendición de cuentas: Ramírez Zepeda

Comparece ante diputados, la Titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas,...

¡Atención pescadores! Anuncian fechas de apertura de sus programas de apoyo

Guerra Mena hizo un llamado a las y los pescadores para que se mantengan...

Designa el gobernador Rocha a nuevas funcionarias de la Secretaría de Turismo

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya nombró y tomó la protesta de ley...

Políticas públicas deben tener rostro de mujer: Irma Moreno.

Culiacán, Sin.- “Las políticas públicas deben tener rostro de mujer, porque cuando apoyamos a...

Reforma a ley del Infonavit amenaza ahorros de los trabajadores: Coparmex

El nuevo presidente de la cúpula patronal dice que la organización se opone a...

Los vuelos de deportación de migrantes “han comenzado”, afirma la Casa Blanca

De acuerdo con Fox News, al menos 80 personas fueron enviadas desde Texas con...

Primeras redadas antiinmigrantes de Trump dejan 538 detenidos y cientos de deportados

ICE detalló las detenciones de migrantes en los primeros días de la Administración de...