Se desata violencia en Colima tras detención de ‘La vaca’ en CDMX

Los hechos violentos comenzaron cerca de la media noche con la quema de más de 10 vehículos en diferentes puntos de la ciudad

Colima.- Tras la captura en la Ciudad de México, de José Bernabé alias “La Vaca”, uno de los principales generadores de violencia en Colima, se desataron una serie de enfrentamientos, tiroteos, explosiones y quema de vehículos en la capital de Colima y en el municipio de Villa de Alvarez.

Los hechos violentos comenzaron cerca de la media noche con la quema de más de 10 vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

Desde el primer incidente, se registró una gran movilización por diversas zonas, donde participaron elementos de las policías municipales, estatales, personal del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Vecinos de varias colonias reportaron que observaron gente encapuchada a bordo de motocicletas disparando mientras circulaban por calles y avenidas.

Después se escucharon ráfagas y explosiones al parecer causadas por bombas molotov.

Debido a estos hechos, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se encuentra en sesión permanente.

Se informó, que se está actuando para proteger a la población ante las reacciones de grupos criminales por la detención del líder criminal y que se están atendiendo los incidentes y realizando operativos.

José Bernabé Brizuela Meraz, alias “La Vaca”, es objetivo criminal en Colima, líder del Cártel Independiente que hasta hace unos meses fue el brazo ejecutor del Cártel Jalisco Nueva Generación y con quienes se presume, está peleando el control de la plaza.

A través de sus redes sociales la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva informó que José Bernabé Brizuela Meraz fue detenido el jueves en la Ciudad de México durante una operación conjunta entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

También en redes sociales Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó sin dar detalles que la captura de José Bernabé Brizuela Meraz se logró en la alcaldía Miguel Hidalgo y que la Ciudad de México no es, ni será refugio de criminales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bebé festeja su primer año como Mini Dr. Simi y causa sensación en redes

El pequeño celebró su primer cumpleaños con un disfraz hecho por su hermano mayor,...

Dormir 80 minutos menos durante seis semanas nos hace engordar, según un nuevo estudio

Otro motivo más para que esta noche te vayas a dormir más temprano Dormir entre...

Estudiante convierte bidones industriales en barriles: ya han retenido 170 mil litros de agua de lluvia

Ha impulsado una iniciativa que reutiliza recipientes industriales para recoger un agua que no...

Miguel Vega pone en alto el nombre de Elota: conquista el tercer lugar nacional en béisbol

Su logro destaca la importancia de respaldar el talento juvenil y generar oportunidades para...

Plantea Sheinbaum reducir burocracia de sector salud; sistema necesita una revolución digital

Al paso de las semanas, la presidenta reconoció que, si bien se han registrado...

Muere sacerdote al caerle una cruz desde el altar durante misa transmitida en vivo en Ecuador

No se han dado a conocer los peritajes técnicos sobre el estado de la...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...