Se desata violencia en Colima tras detención de ‘La vaca’ en CDMX

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los hechos violentos comenzaron cerca de la media noche con la quema de más de 10 vehículos en diferentes puntos de la ciudad

Colima.- Tras la captura en la Ciudad de México, de José Bernabé alias “La Vaca”, uno de los principales generadores de violencia en Colima, se desataron una serie de enfrentamientos, tiroteos, explosiones y quema de vehículos en la capital de Colima y en el municipio de Villa de Alvarez.

Los hechos violentos comenzaron cerca de la media noche con la quema de más de 10 vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

Desde el primer incidente, se registró una gran movilización por diversas zonas, donde participaron elementos de las policías municipales, estatales, personal del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Vecinos de varias colonias reportaron que observaron gente encapuchada a bordo de motocicletas disparando mientras circulaban por calles y avenidas.

Después se escucharon ráfagas y explosiones al parecer causadas por bombas molotov.

Debido a estos hechos, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se encuentra en sesión permanente.

Se informó, que se está actuando para proteger a la población ante las reacciones de grupos criminales por la detención del líder criminal y que se están atendiendo los incidentes y realizando operativos.

José Bernabé Brizuela Meraz, alias “La Vaca”, es objetivo criminal en Colima, líder del Cártel Independiente que hasta hace unos meses fue el brazo ejecutor del Cártel Jalisco Nueva Generación y con quienes se presume, está peleando el control de la plaza.

A través de sus redes sociales la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva informó que José Bernabé Brizuela Meraz fue detenido el jueves en la Ciudad de México durante una operación conjunta entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

También en redes sociales Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó sin dar detalles que la captura de José Bernabé Brizuela Meraz se logró en la alcaldía Miguel Hidalgo y que la Ciudad de México no es, ni será refugio de criminales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En este receso de clases, “La Escuela es de Todas y Todos”

La estrategia arrancó este 29 de junio para proteger los planteles educativos en comunidad Culiacán,...

Informa secretario de Agricultura apertura de ventanillas para el apoyo a la comercialización de maíz blanco 2025-2026

De acuerdo con el aviso emitido por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural...

La Presidenta pone en duda la información de NYT sobre supuestos soplones en México

Sheinbaum aseguró que no hay datos que respalden la participación de autoridades mexicanas con...

“Bardas de Roxana Rubio demuestran respaldo ciudadano a la oposición”: PAN Sinaloa

La líder del albiazul dejó en claro que el Partido Acción Nacional en Sinaloa...

La Presidenta pone en duda la información de NYT sobre supuestos soplones en México

Sheinbaum aseguró que no hay datos que respalden la participación de autoridades mexicanas con...

Morena frena la prisa en el Senado: Elegirá su presidencia  hasta finales de agosto

Siguiendo la regla de alternancia de género de la bancada mayoritaria, un hombre sustituirá...

‘Caen en bola’: Detienen a gente de los Cabrera y ‘Mayito Flaco’ en Durango, hay objetivos prioritarios

En uno de los operativos de mayor relevancia, autoridades capturaron a integrantes de los...