Se desata violencia en Colima tras detención de ‘La vaca’ en CDMX

Los hechos violentos comenzaron cerca de la media noche con la quema de más de 10 vehículos en diferentes puntos de la ciudad

Colima.- Tras la captura en la Ciudad de México, de José Bernabé alias “La Vaca”, uno de los principales generadores de violencia en Colima, se desataron una serie de enfrentamientos, tiroteos, explosiones y quema de vehículos en la capital de Colima y en el municipio de Villa de Alvarez.

Los hechos violentos comenzaron cerca de la media noche con la quema de más de 10 vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

Desde el primer incidente, se registró una gran movilización por diversas zonas, donde participaron elementos de las policías municipales, estatales, personal del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Vecinos de varias colonias reportaron que observaron gente encapuchada a bordo de motocicletas disparando mientras circulaban por calles y avenidas.

Después se escucharon ráfagas y explosiones al parecer causadas por bombas molotov.

Debido a estos hechos, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se encuentra en sesión permanente.

Se informó, que se está actuando para proteger a la población ante las reacciones de grupos criminales por la detención del líder criminal y que se están atendiendo los incidentes y realizando operativos.

José Bernabé Brizuela Meraz, alias “La Vaca”, es objetivo criminal en Colima, líder del Cártel Independiente que hasta hace unos meses fue el brazo ejecutor del Cártel Jalisco Nueva Generación y con quienes se presume, está peleando el control de la plaza.

A través de sus redes sociales la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva informó que José Bernabé Brizuela Meraz fue detenido el jueves en la Ciudad de México durante una operación conjunta entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

También en redes sociales Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó sin dar detalles que la captura de José Bernabé Brizuela Meraz se logró en la alcaldía Miguel Hidalgo y que la Ciudad de México no es, ni será refugio de criminales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...

El mar reclama

Durante décadas hemos convertido la costa en avenidas, hoteles, restaurantes, estacionamientos, rompeolas, muros, escolleras...

Rachel’ cobra fuerza y se convierte en huracán categoría 2: ¿En qué estados provocará lluvias HOY?

‘Rachel’ recuperó fuerza como huracán categoría 2 y mantiene lluvias muy fuertes en Baja...

El crimen organizado tendría el control efectivo en 30% del territorio de México

Un análisis independiente señala que otro 47% del territorio se encuentra en estados donde...

Rachel’ cobra fuerza y se convierte en huracán categoría 2: ¿En qué estados provocará lluvias HOY?

‘Rachel’ recuperó fuerza como huracán categoría 2 y mantiene lluvias muy fuertes en Baja...

El crimen organizado tendría el control efectivo en 30% del territorio de México

Un análisis independiente señala que otro 47% del territorio se encuentra en estados donde...

EU liga a gasolineras, bares y casas de cambio con Cártel de Sinaloa

A través de OFAC, el Departamento del Tesoro de EU sancionó a 25 empresas...