Rinden protesta integrantes de la Comisión Técnica Revisora de Valores 2023

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La actualización del predial para la capital sinaloense se vuelve fundamental para alcanzar y lograr las metas establecidas, sobre todo en la tarea de ampliar la cobertura de beneficios a favor de la sociedad en general.

Culiacán, Sin.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil tomó la protesta de Ley a los nuevos integrantes de la Comisión Técnica Revisora de Valores 2023 ante el pleno de la Junta Municipal de Catastro 2021-2024.

El presidente municipal destacó que a través de la conformación de este cuerpo colegiado, se llevará a cabo el proceso de revisión del estudio técnico elaborado por el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa (ICES), para la actualización de valores unitarios de las tablas catastrales del municipio de Culiacán.

“Veo con mucho gusto que este tipo de evento tenga la representatividad que merece, en un tema tan importante para Culiacán y su Ayuntamiento, la actualización de las tablas catastrales es un proceso técnico y justo, de mucha sustancia y valor, ya que con base a la recaudación es como nosotros podemos brindar obras y servicios públicos de calidad”, expuso Gámez Mendívil.

En ese sentido, dijo que una actualización del predial para la capital sinaloense se vuelve fundamental para alcanzar y lograr las metas establecidas, sobre todo en la tarea de ampliar la cobertura de beneficios a favor de la sociedad en general.

Indicó que estas acciones comprometen al municipio a mejorar su operatividad en la aplicación de programas y acciones institucionales, como lo son los apoyos de vivienda, la adquisición de camiones recolectores, el funcionamiento del alumbrado público, la seguridad pública, entre otros temas que buscan en común un mayor bienestar social.

Por su parte, Eduardo Alarcón López, titular del ICES, detalló el estudio de los valores de suelo de las construcciones para el cobro del impuesto predial de las tablas catastrales se envía a la Comisión de Revisión para que analice dicha propuesta, y esté en condiciones de aprobarse en el Cabildo de Culiacán, para posteriormente remitirse al Congreso del Estado.

“Estos valores son muy importantes porque nos van a dar la base gravamen para el cobro del predial, respaldado por un estudio técnico profesional de las propiedades; la ciudad va creciendo y necesitamos darles un valor justo a estos sectores, lo cual también eleva la plusvalía de los inmuebles, mismos que requieren la intervención del municipio para la prestación de servicios”, finalizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Robots bailarines protagonizan la previa del debate presidencial en Perú (VIDEOS)

En Perú, dos robots fueron los protagonistas de la previa del debate presidencial, que...

Dr. Simi baila vals con quinceañera en plena calle y se vuelve viral

Usuarios reaccionaron al ver a la botarga bailando con una joven en su celebración Un...

Perros escapan de presunto robo en China y recorren 17 km para regresar a casa

Un grupo de siete perros protagonizó una huida conjunta tras presuntamente ser robados en...

Hay condena, pero no justicia para Luis Enrique Ramírez

Hoy hubo sentencia en el caso de Luis Enrique Ramírez: 19 años de prisión...

De nuevo buscará Sinaloa la medalla en la Olimpiada Nacional

Hermosillo, Sonora._ La categoría Juvenil Menor Varonil, de la disciplina de Softbol, dirigida por...

Rocha participa en entrega de Doctorado Honoris Causa por la UAS, a las científicas Annie Pardo y Rosaura Ruiz

El Gobernador afirmó que al honrar la UAS a las doctoras Annie Pardo y...

Ambrocio Chávez respalda acuerdo histórico para comercializar el 70% del maíz sinaloense

En Sinaloa hay un padrón de 25 mil productores; ante esto, es importante que,...