Rinden protesta integrantes de la Comisión Técnica Revisora de Valores 2023

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La actualización del predial para la capital sinaloense se vuelve fundamental para alcanzar y lograr las metas establecidas, sobre todo en la tarea de ampliar la cobertura de beneficios a favor de la sociedad en general.

Culiacán, Sin.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil tomó la protesta de Ley a los nuevos integrantes de la Comisión Técnica Revisora de Valores 2023 ante el pleno de la Junta Municipal de Catastro 2021-2024.

El presidente municipal destacó que a través de la conformación de este cuerpo colegiado, se llevará a cabo el proceso de revisión del estudio técnico elaborado por el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa (ICES), para la actualización de valores unitarios de las tablas catastrales del municipio de Culiacán.

“Veo con mucho gusto que este tipo de evento tenga la representatividad que merece, en un tema tan importante para Culiacán y su Ayuntamiento, la actualización de las tablas catastrales es un proceso técnico y justo, de mucha sustancia y valor, ya que con base a la recaudación es como nosotros podemos brindar obras y servicios públicos de calidad”, expuso Gámez Mendívil.

En ese sentido, dijo que una actualización del predial para la capital sinaloense se vuelve fundamental para alcanzar y lograr las metas establecidas, sobre todo en la tarea de ampliar la cobertura de beneficios a favor de la sociedad en general.

Indicó que estas acciones comprometen al municipio a mejorar su operatividad en la aplicación de programas y acciones institucionales, como lo son los apoyos de vivienda, la adquisición de camiones recolectores, el funcionamiento del alumbrado público, la seguridad pública, entre otros temas que buscan en común un mayor bienestar social.

Por su parte, Eduardo Alarcón López, titular del ICES, detalló el estudio de los valores de suelo de las construcciones para el cobro del impuesto predial de las tablas catastrales se envía a la Comisión de Revisión para que analice dicha propuesta, y esté en condiciones de aprobarse en el Cabildo de Culiacán, para posteriormente remitirse al Congreso del Estado.

“Estos valores son muy importantes porque nos van a dar la base gravamen para el cobro del predial, respaldado por un estudio técnico profesional de las propiedades; la ciudad va creciendo y necesitamos darles un valor justo a estos sectores, lo cual también eleva la plusvalía de los inmuebles, mismos que requieren la intervención del municipio para la prestación de servicios”, finalizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncia Sectur Sinaloa en CORE33 se reforzarán actividades de Paseo del Ángel y se promoverá Turismo Médico

Asimismo, se anunció la suma de esfuerzos para que en Culiacán se haga realidad...

Presidencia envía iniciativa de reforma electoral a la Cámara de Diputados

Sesión solemne en la Cámara de Diputados mientras está a la espera de recibir...

Fortalecen el desarrollo sanitario e industrial

Más de 200 agremiados se verán beneficiados con esta alianza estratégica entre COEPRISS Y...

Recibe Mazatlán a más de 7 mil turistas en los primeros cruceros de marzo

En el tercer mes del año se tienen programados 15 arribos de embarcaciones internacionales,...

Anuncia Sectur Sinaloa en CORE33 se reforzarán actividades de Paseo del Ángel y se promoverá Turismo Médico

Asimismo, se anunció la suma de esfuerzos para que en Culiacán se haga realidad...

Inicia jornada de capacitación en las cuatro unidades regionales de la UAS, para el SNII 2026

La dirección a su cargo inició una jornada de talleres del 3 al 6...

Con inversión de 15 millones, Sinaloa arranca operativo de vigilancia por veda del camarón

Altata, Navolato, Sinaloa.– Con el inicio de la veda del camarón en el litoral...