Reaparecen moscas carnívoras que se creían extintas hace más de un siglo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las moscas ‘carnívoras’ o ‘quebrantahuesos’ fueron detectadas en el Parque Nacional de los Pirineos de Francia en febrero pasado durante una vigilancia sanitaria.

Pandemias, cambio climático, guerras y escasez de agua parecen no ser suficientes para la crisis que atraviesa el planeta, pues ahora científicos han alertado por la reaparición de un insecto muy particular que incluso se creía extinto.

Se trata de las llamadas moscas “carnívoras” o “quebrantahuesos”, las cuales fueron detectadas en el Parque Nacional de los Pirineos de Francia en febrero pasado durante una vigilancia sanitaria en el valle de Ossau, cuando un guardabosques del parque pudo observar moscas sobre los restos de un jabalí que yacían sobre la nieve.

Esta especie, denominada científicamente como la especie Thyreophora cynophila, fueron consideradas extintas desde 1836, cuando se les vio por última vez, aunque previamente, la fueron detectadas en España en 2010.

Algunas de las razones sugeridas para su desaparición fue el cambio en el manejo del ganado y la pérdida de megafauna depredadora, pues esto provocó la escasez de cadáveres grandes con huesos parcialmente aplastados.

Estos insectos alcanzan la cavidad medular y la médula ósea, por lo que se le negó a la mosca su probable hábitat de reproducción.

Pero la quebrantahuesos no es una mosca cualquiera, se trata de un insecto que mide casi 10 milímetros de largo y, al igual que los buitres, su cabeza es de color naranja brillante, mientras que el cuerpo es de color azul metálico; sus alas tienen un par de manchas negras.

De acuerdo con científicos las moscas de esta especie son más activas en invierno, cuando sus larvas se alimentan de los restos de animales que se descomponen en la nieve, especialmente de grandes mamíferos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Suman 35 mexicanos detenidos en Los Ángeles por protestas contra redadas migratorias del ICE

Así lo confirmó la presidenta de México este domingo durante la inauguración del Hospital...

Senador colombiano Uribe sale bien de cirugía tras ataque armado

Le fueron realizados procedimientos quirúrgicos en la cabeza y el muslo izquierdo; permanece en...

Ultiman a secretario del ayuntamiento de Linares, Nuevo León

Trascendió que Pulido recibió dos impactos de bala en la pierna, una en el...

Tormenta tropical Barbara se forma en el Pacífico; prevén que se convierta en huracán

La Conagua también mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión al suroeste de...

¡Ya no es la chancla voladora! Abuelita sube al ring y da cátedra a luchadores con silla | VIDEO

La abuelita demostró ser toda una ‘ruda’ con sus movimientos y las reacciones en...

“Nací sin mi consentimiento”: joven se niega a trabajar y exige a sus padres que lo mantengan

"No tiene sentido que porque mis padres hayan querido darme la vida hace 21...

Estudiante recibe 56 mdd por quedar cuadripléjico en una clase de clase de jiu-jitsu | VIDEO

El instructor le hizo una toma mortal al estudiante que lo dejó paralizado desde...