Entrega Ayuntamiento equipo táctico de última tecnología a Bomberos Veteranos de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades del ayuntamiento destacaron que es muy valioso para el municipio tener personas con esta vocación de servicio, dispuestos a aplicar sus conocimientos a favor de la seguridad de los demás.

Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión superior al millón de pesos, el Ayuntamiento de Culiacán hizo entrega de equipo táctico a Bomberos Veteranos de Culiacán A.C., para ser utilizado en situaciones de riesgo que atenten contra la salud de la población, entre ellas aparatos conocidos como ‘quijadas de la vida’ de última tecnología.

Leobardo Gallardo Beltrán, secretario del Ayuntamiento, manifestó su beneplácito por tener la oportunidad de entregar, a nombre del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, estas herramientas de auxilio y rescate al grupo de Bomberos Veteranos, las cuales fue posible adquirir a través de los recursos obtenidos por las aportaciones de la ciudadanía en el pago de su impuesto predial.

“Nos sentimos satisfechos de poder hacer este equipamiento a ustedes que son los que trabajan para que, en dadas circunstancias, puedan salvar la vida de una persona; como seres humanos tenemos el instinto de ayudar a nuestros semejantes cuando se encuentran en una situación adversa, pero ustedes tienen perfeccionado ese instinto y lo llevan a la práctica, ahí la importancia de este equipamiento para que puedan tener un mejor desempeño”, expuso.

Destacó que es muy valioso para el municipio tener personas con esta vocación de servicio, dispuestos a aplicar sus conocimientos a favor de la seguridad de los demás.

Por su parte, Arturo Ramírez Arellano, presidente de la Asociación Estatal de Bomberos Veteranos, agradeció a las autoridades municipales el respaldo brindado para la adquisición de este equipo y herramientas de última tecnología.

Dio a conocer que, entre los instrumentos de auxilio y rescate, se encuentran ‘Tijeras de la Vida’ de batería, cortadoras de cristal, elevadores de vehículos, cortadoras de metal, generadores eléctricos de gasolina, entre otros.

“Estos elementos se utilizan generalmente en percances automovilísticos, cuando las personas accidentadas terminan prensadas en la estructura del vehículo, con esto podremos actuar de manera ágil, reduciendo los tiempos de maniobra, y elevando la efectividad del rescate”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuidó al Papa… sin saber que, por un instante, la seguridad se rindió ante un santo

Coautor: Luis Ángel Rivera Hay encuentros que no se planean. O quizá sí, pero en...

Cae “El Pío” en Los Mochis; hijo de “El Balta” y socio del Mayo Zambada

Este viernes 1 de mayo se dio a conocer la detención de José Porfirio ‘N’ efectuada...

Sinaloa cierra con bronce en tiro con arco de la Olimpiada Nacional CONADE

APIZACO, Tlaxcala._ La delegación sinaloense puso punto final a su participación en el tiro...

Julio Berdegué renuncia a la Secretaría de Agricultura; llega Columba López

Este viernes, se anunció la renuncia de Julio Berdegué al frente de la Secretaría...

Sinaloa cierra con bronce en tiro con arco de la Olimpiada Nacional CONADE

APIZACO, Tlaxcala._ La delegación sinaloense puso punto final a su participación en el tiro...

Urgen planeación y apoyo federal para evitar crisis agrícola recurrente

Diputada Irma Moreno advierte carga financiera injusta para Sinaloa en comercialización de granos La diputada...

Acuerdan Gobierno de Sinaloa y STASE aumento salarial histórico del 10 por ciento

El gobernador Rocha siempre ha respaldado a los trabajadores estatales, le reconocemos su apoyo:...